Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 15 de julio de 2016

Lunes 18, reunión de la Comisión de Empleo Central para la convocatoria de la consolidación

  • CCOO formará parte del órgano de selección y velará por garantizar los derechos de sus afiliados/as a lo largo del proceso.
  • CCOO continúa con la preparación del proceso de consolidación para llevarte a la fijeza. Pregunta a tu delegado/a o en el local sindical de tu provincia.

Escuela Formación CCOO-Correos

Escuela Formación CCOO-Correos

Correos ha remitido convocatoria a las Organizaciones Sindicales integrantes de la Comisión de Empleo Central -CCOO es el sindicato mayoritario de dicha Comisión- para que se reúna el 18 de julio a las 12 horas, para concretar las condiciones de la convocatoria de la consolidación. Lo ha hecho de forma precipitada ante la filtración de información sobre el proceso de inscripción que CCOO, y otros sindicatos, dimos a conocer ayer.
 
El pasado 30 de diciembre, después de haberse reunido la Comisión de Empleo Central, Correos procedió a publicar las Bases Generales que regulan el proceso de consolidación de las 1.606 plazas autorizadas para el año 2015. En esas bases, se establecían los requisitos de los candidatos para acceder a la convocatoria: el proceso de selección constaría de dos fases diferenciadas -la primera consistirá en superación de un examen y la segunda consistente en la valoración de méritos -tiempo trabajado en Correos, pertenencia en las bolsas, carnets de moto o coche, titulación específica y los cursos específicos de Correos- y el temario sobre el que versará la prueba selectiva del proceso que CCOO ya tiene elaborado.
 
El lunes 18, en la reunión de la Comisión de Empleo Central, se deben concretar:

-Las convocatorias específicas, que serán provinciales.
-El procedimiento y plazo de las solicitudes que se harán de forma telemática a través de la Web de Correos (www.correos.es) tal como se refleja en las Bases Generales del proceso que también establecen que el importe de los derechos por la participación en el proceso selectivo será de 10 euros.
-Concreción de las vacantes a convocar en cada provincia.
 
CCOO, que entiende lo apretado de los plazos para que la convocatoria de empleo se haga este año como mandata la Ley de Presupuestos, cree que la empresa debería ser sensible a realizar una nueva adjudicación del Concurso Permanente de Traslados con el fin de que se concilien los derechos a ser fijo del personal eventual y el de trasladarse del personal laboral fijo y funcionario. Así lo reflejaremos en la Mesa.

Consulta las bases definitivas de la convocatoria

CCOO formará parte del Órgano de Selección y velará por garantizar los derechos de sus afiliados/as a lo largo del proceso.
CCOO continúa con la preparación del proceso de consolidación para llevarte a la fijeza. Pregunta a tu delegado/a o en el local sindical de tu provincia.
 

Lunes 18, reunión de la Comisión de Empleo Central para la convocatoria de la consolidación

viernes 15 de julio de 2016

Documentos relacionados

Comunicado
Convocatoria de la Comisión de Empleo Central

Vínculos de interés relacionados

Fuentes de Correos confirman a CCOO…Inminente convocatoria de las 1.606 vacantes de la consolidación y apertura del plazo de inscripción
Ya en tus locales, el segundo tomo del libro de consolidación

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Carrera profesional - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!