Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 28 de julio de 2016

¡Quedan sólo 2 días para el cierre del plazo de inscripción en la consolidación!No te quedes fuera.

• Si quieres garantías en la información y en la preparación, regístrate con CCOO.

Cuando faltan apenas 2 días para que concluya el plazo de inscripción en la consolidación, y si no lo has hecho ya, CCOO quiere recordarte:

1- EL PLAZO DE INCRIPCIÓN PARA PODER EXAMINARTE TERMINA EL 30 DE JULIO A LAS 23:59 (1 HORA MENOS EN CANARIAS).

2- ¿CÓMO PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

Será -obligatoriamente- online a través de la página web de Correos, http://www.correos.es/. Los participantes han de seguir la siguiente ruta: Información Corporativa > Recursos Humanos > Empleo > Consolidación de Empleo. Ahí, encontrarás el siguiente marcador "Accede a la información sobre el proceso" y pincha sobre "Accede al formulario inscripción" en el que debes rellenar tus datos personales, solicitud y méritos. En CCOO hemos elaborado una guía completa con toda la información que necesitas para realizar la inscripción (puedes consultarla pinchando aquí, en tu local sindical o en nuestra web CCOO Correos).

3- CONSULTA EL ANEXO DE LAS 1.606 VACANTES DISTRIBUIDAS EN LAS 52 PROVINCIAS ANTES DE ELEGIR PROVINCIA Y PUESTO (también lo puedes consultar en tu local sindical o en nuestra web CCOO Correos).

4- ALGUNAS RECOMENDACIONES:

- La inscripción sólo se puede hacer de forma online a través de la web de Correos.
-Puedes pagar las tasas online en la misma página o en las oficinas de Correos de manera personal, llevando tu NIF/NIE.
-Tendrás que rellenar el formulario y abonar las tasas en el plazo establecido. Los dos requisitos son imprescindibles para estar inscrito.
-Correos recomienda hacer la inscripción desde ordenadores de sobremesa y portátiles, NUNCA desde móviles ni tablets, y con el navegador de internet actualizado a las últimas versiones disponibles.

5- PUBLICACIÓN DE LISTADOS ADMITIDOS/EXCLUIDOS Y PLAZOS DE RECLAMACIÓN:

Finalizado el plazo para presentar solicitudes, Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar posibles errores u omisiones. Si en ese plazo, no se subsanase la exclusión o se alegase la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

CCOO TE INFORMARÁ PUNTUALMENTE de la fecha de la publicación de listados y períodos para efectuar la reclamación, si fuera necesario.

6- ¿CUÁNDO SERÁ EL EXAMEN?:

El Órgano de Selección, al que pertenece CCOO como sindicato mayoritario de Correos, determinará el calendario de actuaciones del proceso y, en especial, la fecha y/o lugares en que se realice la prueba de superación prevista en la convocatoria.

7- EN CCOO TE AYUDAMOS A REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

CCOO a través de los locales sindicales y en los Puntos de Atención y Conectividad -destinados solamente a la inscripción en el proceso de consolidación de empleo-, te asesorará e indicará cómo tienes que hacerlo.

Información relacionada que te puede interesar:

Todo sobre el proceso de inscripción en la consolidación: plazos, bases, puestos ofertados...pinchando aquí

Boletín 1 de "Tú preguntas, CCOO contesta", con las preguntas más frecuentes, entre otras: qué puestos puedes pedir, ¿es bueno poner carnets de moto y coche?, ¿pertenecer a una bolsa de empleo tiene alguna ventaja?, ¿cuáles son las homologaciones oficiales?,¿cómo garantizas que tu solicitud está bien guardada? o en méritos, ¿qué cursos tienes que marcar?

-Boletín 2: "Tú preguntas, CCOO contesta", Si quieres saber… ¿Cuáles son las equivalencias al título de formación profesional de grado medio o superior de las familias de "Administración y Gestión", "Comercio y Marketing" e "Informática y Comunicaciones"?; si se computa como méritos el tiempo realizado en bolsas colindantes; si has pagado ya las tasas y tienes que anular la inscripción, ¿hay que volver a pagar?... Las respuestas a éstas y otras preguntas, en el este boletín.

Prepárate con CCOO

- Más información, en la Sección Sindical de tu provincia.

jueves 28 de julio de 2016

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!