Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 17 de agosto de 2016

25-S: Elecciones al Parlamento Vasco y a la Xunta de Galicia

CCOO exige descongelar la gratificación de la Campaña Electoral y su ampliación a todos los colectivos

• CCOO no renuncia a que las retribuciones variables que la empresa da a su antojo dejen de formar parte del capricho de la Dirección
  • En la negociación del próximo Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial CCOO exigirá que se regulen las campañas electorales y todos los conceptos variables que se aplican en la empresa
  • Las elecciones son importantes, pero los derechos de los trabajadores/as, lo son más

Ante el cierre de la fecha de votación de las elecciones al Parlamento Vasco y a la Xunta de Galicia, que se celebrarán el 25 de septiembre, CCOO, como sindicato mayoritario, exige a Correos que negocie, con las Organizaciones Sindicales presentes en la Comisión de Empleo, las Instrucciones que regularán el proceso electoral que se avecina, garantizando:

EN LO RETRIBUTIVO:

- Gratificación justa para todos los trabajadores/as -fijos y eventuales- que participen en la admisión, curso y entrega de la correspondencia electoral, que retribuya y compense el esfuerzo y dedicación de todos/as.

- Regulación de la aplicación de las horas extraordinarias, negociando con las Organizaciones Sindicales presentes en la Comisión de Empleo la aplicación de las mismas, evitando los favoritismos y las arbitrariedades.

EN MATERIA DE EMPLEO Y TIEMPO DE TRABAJO:

- Personal suficiente en todos los centros de trabajo afectados por el proceso electoral (cobertura de contratación del empleo estructural y del coyuntural por el aumento de las cargas).

- Ordenación equilibrada de las cargas de trabajo entre todos los trabajadores/as del centro.

- Respetando las jornadas y horarios establecidos para los trabajadores/as en el Convenio Colectivo y Acuerdo funcionarial.

CCOO no renuncia a que las retribuciones variables que la empresa da a su antojo (productividades, pluses, campañas electorales, de Navidad, etc.) dejen de formar parte del capricho de la Dirección y se incorporen a las retribuciones reguladas y aplicadas con criterios objetivos negociados con las Organizaciones Sindicales, por eso, CCOO, en la negociación del próximo Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial exigirá que se regulen las campañas electorales y todos los conceptos variables que se aplican en la empresa de forma oscura y poco transparente, de manera distinta, para que retribuyan el trabajo y esfuerzo de los trabajadores/as de una forma equitativa y equilibrada.

miércoles 17 de agosto de 2016

Correos impone las instrucciones para las Elecciones Generales
Correos remite propuesta de instrucciones para las Elecciones Generales sin cambiar un ápice de las anteriores
CCOO rechaza las instrucciones definitivas para las campañas de Navidad y elecciones generales por insuficientes y tacañas
CCOO rechaza las propuestas de Correos para las campañas de Navidad y elecciones generales por restrictivas y roñosas
Instrucciones definitivas de las elecciones al Parlamento de Cataluña
CCOO exige a Correos negociar la gratificación y las instrucciones de la campaña de elecciones catalanas

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!