Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 6 de septiembre de 2016

Correos remite borrador para las Elecciones al Parlamento vasco y a la Xunta de Galicia

• Sin cambiar un ápice de las instrucciones de las Elecciones Generales
  • Las instrucciones llegan tarde y mal
  • Ésta no es la manera de hacer las cosas, así no se incentiva a los trabajadores/as

El pasado 17 de agosto, CCOO exigía a la Dirección de Correos que le trasladara la propuesta de Instrucciones para las Elecciones al Parlamento Vasco y a la Xunta de Galicia que se celebrarán el 25 de septiembre. Al fin, Correos ha escuchado la exigencia de este sindicato, y ha procedido a remitir el borrador, eso sí, sin variar una coma del borrador de instrucciones para las elecciones generales celebradas el 26 de junio.

ENVÍOS CON DIRECCIÓN:

- 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

ENVÍOS SIN DIRECCIÓN:

- 0,025585 € por objeto distribuido.

TARJETAS DEL INE

- 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

COBRO DEL PERSONAL DE DISTRIBUCIÓN ORDINARIA

- La retribución por envíos de propaganda electoral (con o sin dirección) y tarjeta del INE se percibirá siempre que se garantice la distribución de la totalidad de los restantes envíos no electorales.

ACTUACIONES EXCEPCIONALES

- ​Con la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envíos, se podrán adoptar medidas organizativas excepcionales y debidamente justificadas por parte de Dirección de Operaciones, que permitan adaptar la capacidad productiva y serán compensadas como horas adicionales.

PERSONAL AFECTADO POR GRATIFICACIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL

- Personal de distribución y logística: las Unidades de Distribución, Centros de Tratamiento e Internacional que realicen tareas de Carga y Descarga, Admisión masiva, Control y registro de certificados (UPR), Reparto Urgente, Rutas -Siatas y Alcances- y responsables que no cobren productividad, percibirán 114,90 € por el conjunto de la campaña, siempre que suponga un incremento extraordinario de las cargas de trabajo -en el caso de las USE¿S será un incremento del 15% en el período comprendido entre el día 5 y el 22 de septiembre-.

- Personal de Oficinas: se realizará por oficina en función de la carga de trabajo derivada del proceso electoral y con arreglo a los siguientes grupos y cuantías:

Grupo A: 114,90 €.
Grupo B: 86,17 €.
Grupo C: 57,46 €.
Grupo D: 0 €.

- Por día de inasistencia parcial o total entre el 9 y el 23 de septiembre se descontarán 12,02 € (salvo por causas justificadas especificadas en la circular). Con 4 días o más se pierde la gratificación.

VOTO POR CORREO Y RECOGIDA DEL TERCER SOBRE

- El día 25 de septiembre, la entrega de sobres que contengan voto por correo y la recogida del tercer sobre, así como los trabajos de tránsito de documentación, se retribuirán con horas adicionales, con un mínimo de 3 horas.

- A los Servicios Rurales afectados se les abonará el kilometraje conforme a la normativa vigente.

DEVENGO DE LA CUANTÍA

- El pago se realizará en la nómina de octubre.

ALEGACIONES DE CCOO:

EN LO RETRIBUTIVO

- Gratificación justa para todos los trabajadores -fijos y eventuales- que participen en la admisión, curso y entrega de la correspondencia electoral que retribuya y compense el esfuerzo y dedicación de todos.

- Regulación de la aplicación de las horas extraordinarias, negociando con las Organizaciones Sindicales presentes en la Comisión de Empleo la aplicación de las mismas, evitando los favoritismos y arbitrariedades.

EN MATERIA DE EMPLEO Y TIEMPO DE TRABAJO

- Personal suficiente en todos los centros de trabajo afectados por el proceso electoral (cobertura de contratación del empleo estructural y del coyuntural por el aumento de las cargas).

- Ordenación equilibrada de las cargas de trabajo entre todos los trabajadores/as del centro.

- Respetando las jornadas y horarios establecidos para los/as trabajadores/as en el Convenio Colectivo y Estatuto para funcionarios.

CCOO no renuncia a que las retribuciones variables que la empresa da a su antojo (productividades, pluses, campañas electorales, de navidad, etc.) dejen de formar parte del capricho de la Dirección y se incorporen a las retribuciones reguladas y aplicadas con criterios objetivos negociados con las Organizaciones Sindicales. Por eso, CCOO en la negociación del próximo Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial exigirá que se regulen las campañas electorales y todos los conceptos variables que se aplican en la empresa de forma oscura y poco transparente, de forma distinta, para que retribuyan el trabajo y esfuerzo de los trabajadores/as de una forma equitativa y equilibrada.

Las instrucciones llegan tarde y mal. Ésta no es la manera de hacer las cosas, así no se incentiva a los trabajadores/as.

martes 6 de septiembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

CCOO exige descongelar la gratificación de la Campaña Electoral y su ampliación a todos los colectivos
Correos impone las instrucciones para las Elecciones Generales
Correos remite propuesta de instrucciones para las Elecciones Generales sin cambiar un ápice de las anteriores

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!