Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 8 de septiembre de 2016

Instrucciones definitivas Elecciones Vascas y Gallegas: Correos no acepta las propuestas sindicales

• "Ñor" presidente y "ñora" de recursos humanos: de estas retribuciones variables, de sus "viejunas" cuantías y de cómo se pagan, algún día tendremos que hablar, pero en serio, ¿no?

La Dirección de Correos NO ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por CCOO y resto de sindicatos, y las Instrucciones definitivas siguen siendo una copia exacta de las Instrucciones de las Elecciones Generales elaboradas en fechas que no alcanza la memoria, en concreto estas:

Periodo de campaña del 09 al 23 de septiembre:

*Envíos con dirección - 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.
*Envíos sin dirección - 0,025585 € por objeto distribuido.
*Tarjetas del INE - 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

*Cobro del personal de distribución ordinaria - ​La retribución por envíos de propaganda electoral (con o   sin dirección) y tarjeta del INE se percibirá siempre que se garantice la distribución de la totalidad de los restantes envíos no electorales.

*Actuaciones excepcionales - ​Con la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envíos, se podrán adoptar medidas organizativas excepcionales y debidamente justificadas por parte de Dirección de Operaciones, que permitan adaptar la capacidad productiva y serán compensadas como horas adicionales.

*Personal afectado por gratificación en el proceso electoral:

- Personal de distribución y logística:
las Unidades de Distribución, Centros de Tratamiento e Internacional que realicen tareas de Carga y Descarga, Admisión masiva, Control y registro de certificados (UPR), Reparto Urgente, Rutas -Siatas y Alcances- y responsables que no cobren productividad, percibirán 114,90 € por el conjunto de la campaña, siempre que suponga un incremento extraordinario de las cargas de trabajo -en el caso de las USE¿S será un incremento del 15%-.

- Personal de Oficinas: se realizará por oficina en función de la carga de trabajo derivada del proceso electoral y con arreglo a los siguientes grupos y cuantías:

Grupo A - 114,90 euros
Grupo B - 86,17 euros
Grupo C - 57,46 euros
Grupo D - 0 euros

- Por día de inasistencia parcial o total entre el 09 y el 23 de septiembre se descontarán 12,02 €
salvo por las causas justificadas de parto, nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo y por el fallecimiento, volencia de género, accidente o enfermedad grave de un familiar previstos en la regulación interna de Correos y por accidente de trabajo, en el referido periodo. Con 4 días o más se pierde la gratificación.

*Voto por correo y recogida del tercer sobre:

El día 25 de septiembre, la entrega de sobres que contengan voto por correo y la recogida del tercer sobre, así como los trabajos de tránsito de documentación, se retribuirán con horas adicionales, con un mínimo de 3 horas.
A los Servicios Rurales afectados se les abonará el kilometraje conforme a la normativa vigente.

*Devengo de la cuantía - El pago se realizará en la nómina de octubre.

​"Ñor" presidente y "ñora" de recursos humanos: de estas retribuciones variables, de sus  "viejunas" cuantías y de cómo se pagan, algún día tendremos que hablar, pero en serio, ¿no?

jueves 8 de septiembre de 2016

comunicado

Vínculos de interés relacionados

Correos remite borrador para las Elecciones al Parlamento vasco y a la Xunta de Galicia
CCOO exige descongelar la gratificación de la Campaña Electoral y su ampliación a todos los colectivos
Correos impone las instrucciones para las Elecciones Generales
Correos remite propuesta de instrucciones para las Elecciones Generales sin cambiar un ápice de las anteriores

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!