Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 16 de septiembre de 2016

Ocho meses después de la ruptura con Deutsche Bank

¿Para cuándo un nuevo acuerdo bancario en Correos?

  • Correos no puede seguir jugando contra sí mismo en un asunto de esta trascendencia, no se puede permitir "el lujo" de estar "in albis" durante casi un año en uno de sus elementos claves para la diversificación
  • El futuro no pasa por recordar nostálgicamente el enorme error que supuso la segregación y posterior privatización de la Caja Postal por pura decisión política
  • Hay decisiones para las que no se puede estar "en funciones"

¿Para cuándo un nuevo acuerdo bancario en Correos?

¿Para cuándo un nuevo acuerdo bancario en Correos?

El pasado mes de marzo, tres meses después de la ruptura del acuerdo suscrito en el año 2000 con Deutsche Bank -acuerdo sobre el que CCOO siempre mantuvo serias dudas y cuyo balance de nulos resultados económicos para Correos no vino más que a darnos la razón-, CCOO hacía pública su preocupación por la situación en la que quedaba Correos en relación a sus servicios bancarios y financieros al romper -acertadamente- con su socio alemán sin tener cerrado un acuerdo alternativo. La alternativa a un acuerdo malo nunca puede ser la nada.
 
Ocho meses después, Correos no puede seguir jugando contra sí mismo en un asunto de esta trascendencia para el posicionamiento, la diversificación y los ingresos de nuestra empresa. Y la incertidumbre política, si es que ésa es la causa, no puede ser la excusa para alargar eternamente las "conversaciones" que la Dirección de la empresa decía venir manteniendo en los últimos meses con entidades del sector financiero de cara a establecer un nuevo acuerdo con alguna de ellas. Una empresa como Correos, en estado de fragilidad más que de gracia, no se puede permitir "el lujo" de estar "in albis" durante casi un año en uno de sus elementos claves para la diversificación.
 
Con una cifra de negocio financiero irrelevante, ya sabemos que el futuro no pasa por recordar nostálgicamente el enorme error que supuso la segregación y posterior privatización de la Caja Postal por pura decisión política -en aquel caso por parte de un gobierno socialista- que impidió a Correos tener una Banca Postal como la que poseen una buena parte de los operadores postales de nuestro entorno y con la que equilibran sus cuentas de resultados. Pero tampoco puede pasar por malos acuerdos como el que hemos tenido, o por unos servicios financieros de andar por casa -como los que tenemos- o por, sencillamente, renunciar a tomar decisiones que generen fuertes ingresos en materia bancaria y financiera.  
 
Sabemos que no está el país ni el contexto para esperar el milagro de una gran Banca Postal (o sea, revertir la historia). Pero, hasta que llegue el milagro, urge el cierre de un nuevo -y mejor, mucho mejor- acuerdo bancario que, a diferencia del anterior, sea beneficioso para ambas partes, que preserve nuestra marca bancaria, que genere ingresos y que se haga con buenas condiciones salariales y laborales para los trabajadores y trabajadoras que lo tengan que desarrollar. Y, por supuesto, que venga a llenar el vacío existente en un campo tan importante para la captación de nuevos ingresos, más aún cuando la dependencia de la carta, con una caída por encima del 40% en los últimos ocho años, sigue suponiendo casi el 90% de nuestra facturación.
 
Que el Gobierno siga en funciones no quiere decir que todo el mundo deba estarlo. Hay decisiones que no admiten demora y no valen excusas cuando de lo que estamos hablando, tal como CCOO viene reclamando en sus "20 acciones urgentes para el futuro del Correo" hechas públicas el pasado mes de junio, es apostar por un modelo de empresa expansivo que diversifique su actividad y sus ingresos y en el que los servicios financieros y bancarios deben jugar un papel esencial. 

¿Para cuándo un nuevo acuerdo bancario en Correos?

viernes 16 de septiembre de 2016

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Correos debe cerrar cuanto antes un nuevo -y buen- acuerdo bancario
Ante el 26J... CCOO exigirá al nuevo Gobierno 20 acciones urgentes para el futuro de Correos de nuestro país
CCOO insiste en la necesidad de un nuevo Acuerdo bancario en Correos
Ruptura del acuerdo Correos-Deutsche Bank: evitemos errores pasados, busquemos una sólida alternativa bancaria y financiera para la viabilidad de Correos
Acuerdo Correos - Deutsche Bank ¡Liquídenlo ya!¡Y hagan diversificación de verdad!

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!