Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 26 de septiembre de 2016

26 de septiembre: constituido el Órgano de Selección con presencia de CCOO

Examen de consolidación en noviembre y listados de admitidos y excluidos inminentes

• Si quieres la información más completa y fiable del proceso y la mejor calidad en el temario y preparación… ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia

Examen de Consolidación de empleo en noviembre

El 26 de septiembre se ha procedido a la constitución del Órgano de Selección de la consolidación de empleo. Un punto y seguido más en este proceso que para CCOO, como sindicato mayoritario perteneciente al Órgano de Selección, y principal impulsor de la consolidación a través de la enmienda en la Ley de 2ª oportunidad, debe concretarse lo antes posible.

Así, en la reunión de hoy se han tratado los siguientes puntos:

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

El Órgano de Selección ha comunicado, tal y como CCOO ha venido exigiendo, que se publicarán a finales de esta semana (en torno al 30 de septiembre) o principios de octubre. Asimismo, ha recordado que habrá un plazo de siete días naturales para reclamar.

FECHA DE EXAMEN

El Tribunal prevé que se realice en noviembre para que no coincida con la Campaña de Navidad y ha ratificado el firme compromiso por parte de Correos de que sea antes de fin de año.

TIPO DE EXAMEN: 100 PREGUNTAS TIPO TEST

Se va a confeccionar un Grupo técnico para elaboración de preguntas del examen, para lo que se contará con expertos de cada área funcional de Correos. Se crearán dos cuestionarios (A y B).

CONVOCATORIAS PROVINCIALES: SE INTENTARÁ QUE EL EXAMEN SEA EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA (se concretará y determinará en función del número de opositores).

MATERIAS FUERA DE EXAMEN

Todos los productos y procesos que entren en vigor a partir del 30 de septiembre, no serán motivo de examen. Salvo la ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas por ser de octubre de 2015 (ley sobre la entrega de notificaciones).

A estas alturas del año y cuando tan sólo quedan tres meses para su finalización, CCOO ha vuelto a exigir al Órgano de Selección que a la mayor brevedad posible, se publiquen los listados de admitidos y excluidos, la concreción de la fecha del examen así como la aprobación de instrucciones y criterios de realización de la prueba para que todos/as los que se quieran presentar dispongan del tiempo e información pertinente.

Asimismo, CCOO ha vuelto a reiterar que como sindicato mayoritario, velará por la información y transparencia del proceso.

Si quieres la información más completa y fiable del proceso y la mejor calidad en el temario y preparación… ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

lunes 26 de septiembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Ante la exigencia de CCOO, Correos convoca el Órgano de Selección de la consolidación de empleo el 26 de septiembre
CCOO exige a Correos la publicación de los listados de admitidos y excluidos y la inminente reunión del órgano de selección
Recta final hacia el examen de Consolidación 2016: prepárate más y mejor con CCOO

Actualidad - Formación - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!