Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 28 de septiembre de 2016

Entrega de notificaciones.

Correos contratará a miles de eventuales en contratos parciales de turno de tarde para la entrega de notificaciones

• Culmina así una chapuza con la mayor precarización de empleo de la historia. Eso sí, transitoria, hasta el 31 de diciembre.
  • CCOO advierte que si no se busca una salida negociada, acordada con voluntariedad y horas extras o productividad para el personal fijo, sin romper la jornada, que nadie venga a quejarse de que nuestras movilizaciones coinciden con las elecciones de diciembre.
  • Si te interesa este contrato, haz tu solicitud con CCOO

Correos contratará a miles de eventuales en contratos parciales para la entrega de notificaciones

Se nota que estamos en fin de legislatura. Correos cada vez se parece más al camarote de los hermanos Marx: va funcionando como un pollo descabezado. El nuevo régimen de NOTIFICACIONES impuesto por la Ley 39/2015 el 1 de octubre pasado ha devenido en el espectáculo más grotesco que habíamos contemplado en años. Saltándose a los sindicatos (que se han enterado por los jefes de unidad y por las Comisiones de Empleo provinciales, sin convocar la Central), sin tener todavía autorización de los superiores, con una formulación de la contratación que raya (ya veremos) la ilegalidad, la Dirección de Correos ha salido del lío que generó como ha podido. O sea, mal.

¿A QUIÉNES Y EN QUÉ ORDEN CONTRATARÁ?
- Personal de bolsa a tiempo parcial.
- Personal de bolsa a tiempo
- Personal de bolsa colindante.
- Personal idóneo (personal que ha tenido alguna vinculación con Correos).
- Como excepción, se acudirá al personal fijo -laborales o funcionarios- pagándoles horas extras.
- Jefes de Equipo o de Unidad voluntarios, abono de una productividad trimestral de 624,96€ o 718,68€.

¿CÓMO?
- Contratos parciales de 4 horas en turno de tarde hasta 31 de diciembre.
- Exclusivamente con voluntarios.
- Serán contratos por "circunstancias de la producción".
- En caso de agotamiento de ciclo, se "inventan" una nueva causa "de notificaciones turno tarde" (aunque harán otras tareas también) de 180 días en 12 meses.
- El personal de bolsa que no esté trabajando puede acceder a esta contratación.
- Quien rechace este contrato no decaerá de bolsa.
- El personal de bolsa de tiempo completo podrá acogerse a este contrato y después seguir pidiendo tiempo completo.

¿CUÁNTOS CONTRATOS?
- Según volumen de notificaciones, hasta 10 mil, unos de 5 días (lunes a viernes), otros de 2 días (martes y jueves).
- Lo serán en unidades de tarde de 7 o más trabajadores (de 16.30 a 20.30).
- Resto de unidades, adaptará un horario al repartidor o se pagarán horas extras (no pueden pagar productividad, sería ilegal).

CCOO, culminado el parche que Correos ha malsabido aplicar (sin negociación), advierte dos cosas: primero: esta medida sólo puede ser transitoria hasta 31 de diciembre (más allá, sería manifiestamente ilegal y una precarización brutal del empleo de hasta 15% de tiempos parciales de la plantilla total irreversible); segundo: si no se busca una fórmula negociada, acordada con voluntariedad y horas extras o productividad para el personal fijo, sin romper la jornada, que nadie se venga a quejar de que nuestras movilizaciones coinciden con las Elecciones de diciembre. Porque esos tiempos no los hemos puesto nosotros.

Si te interesa este contrato, tramítalo con CCOO. Acude al local.

miércoles 28 de septiembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Ante la chapuza monumental de la entrega de notificaciones, o se alcanza un acuerdo basado en voluntariedad, dinero y empleo, o habrá movilizaciones y huelga general
Cambio legal en la entrega de notificaciones
Entrega de las notificaciones, otra vuelta de tuerca a Correos

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!