Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 4 de octubre de 2016

Entrega de notificaciones: "Organización "C…", organización"

• - Llamamiento ordenado con criterios pactados
  • - Este parche de miles de parciales, sólo hasta el 31 diciembre
  • - Apertura de negociación para buscar una fórmula estable: voluntariedad, retribuciones y empleo, regulada y puesta en marcha en enero

Tras la entrada en vigor, el 3 de octubre, del nuevo régimen de NOTIFICACIONES impuesto por la Ley 39/2015, CCOO no va a insistir en la "chapuza" de la iniciativa y el caos provocado, que apuntan al Gobierno en la decisión (y negación de moratoria) y a Correos en la nefasta gestión de los tiempos y la negociación. PERO SÍ VAMOS A HACER LO POSIBLE POR ENCAUZAR ESTE DESORDEN CON PROPUESTAS CONCRETAS:

- PRIMERA PROPUESTA: esta medida "parche" que nace, según la Dirección, de un "tutto o muete" ("no podíamos hacer otra cosa", dicen) debe ENTENDERSE COMO TRANSITORIA Y NUNCA DEFINITIVA.

- SEGUNDA PROPUESTA: los llamamientos a miles de eventuales deben hacerse con VOLUNTARIEDAD Y DE FORMA ORDENADA Y CON CRITERIOS CLAROS.

EN CUANTO AL ORDEN DE LLAMAMIENTO
- Personal de bolsa a tiempo parcial.
- Personal de bolsa a tiempo completo.
- Personal de bolsa colindante.
- Personal idóneo vinculado a Correos.
- En defecto de lo anterior, idóneo no vinculado a Correos, pero con criterios objetivos y no colocando a cada hijo de vecino.
- Se crea una nueva modalidad de causa para la contratación "por notificaciones", que hay que aprobar en la Comisión de Empleo.
- Como excepción, si no cubre todo el llamamiento, horas extras.

EN CUANTO A LOS CRITERIOS DE CONTRATACIÓN Y GESTIÓN
- Contratos parciales, por "circunstancias de la producción", de 4 horas en turno de tarde hasta 31 de diciembre.
- En caso de agotamiento de ciclo, se "inventan" una nueva causa "de notificaciones turno tarde" (aunque harán otras tareas también) de 180 días en 12 meses.
- El personal de bolsa que no esté trabajando puede acceder a esta contratación.
- Quien rechace este contrato no decaerá de bolsa.
- El personal de bolsa de tiempo completo podrá acogerse a este contrato y después seguir pidiendo tiempo completo.
- Para el seguimiento de la gestión, Jefes de Equipo o de Unidad voluntarios, abono de una productividad trimestral de 624,96€ o 718,68€.
- HASTA 10 MIL: unos de 5 días (lunes a viernes), capitales de provincia y más de siete trabajadores. Resto de 2 días (martes y jueves).
- Horario de tarde de 16.30 a 20.30 horas.
- Rurales de larga distancia, se pagarán horas extras adaptándose el horario al del repartidor.[*]

- TERCERA PROPUESTA:
Dicho lo anterior, LA EMPRESA DEBE ABRIR UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN PARA ALCANZAR UN ACUERDO CUANTO ANTES CON LAS OO.SS. BASADO, a juicio de CCOO, en:

- LA VOLUNTARIEDAD.
- Pago de productividad y extras para el personal fijo (laboral y funcionario).
- Apertura de bolsas de empleo (muchas agotadas lo que obliga a buscar personal de la calle).
- Y, en lo que no abarque esta fórmula, empleo regulado ligado a un llamamiento ordenado sobre un baremo pactado.
- Este acuerdo se debe alcanzar antes de final de año

De no hacerse así, CCOO entenderá que el crédito de tres meses de aplicación transitoria que nos ha pedido, ESTARÁ AGOTADO. A PARTIR DE AHÍ, CCOO ENTRARÍA EN FASE DE CONFRONTACIÓN LEGAL Y MOVILIZADORA.

CCOO ESTÁ CANALIZANDO YA MILES DE SOLICITUDES PARA QUE SE RESPETEN LOS CRITERIOS DE LLAMAMIENTO DE LOS INTERESADOS. ACUDE O PREGUNTA EN TU LOCAL SINDICAL POR LA SOLICITUD

Entrega de notificaciones: "Organización "C…", organización"

martes 4 de octubre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Correos contratará a miles de eventuales en contratos parciales de turno de tarde para la entrega de notificaciones
Ante la chapuza monumental de la entrega de notificaciones, o se alcanza un acuerdo basado en voluntariedad, dinero y empleo, o habrá movilizaciones y huelga general

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!