Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 5 de octubre de 2016

Entrega de notificaciones: convocada la Mesa Central de Empleo para el 7 de octubre ¡Es lo que tocaba para ordenar este caos!

• Frente a las ocurrencias, negociación y regulación

Que las prisas son malas consejeras a la vista está. Y no será porque CCOO no haya advertido del follón que se nos preparaba una vez entrara en vigor a primeros de octubre la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas a la que se incorporaba un cambio sustancial en el sistema de entrega de notificaciones. Una ocurrencia del "lumbreras" de turno que, sin tener en cuenta el impacto organizativo y económico que acabaría produciendo -y a la vista está-, sólo pensaba en quedar bien con quien hay que quedar siempre bien aunque, unos y otros, acaben por entrar como elefante en cacharrería por encima de normas y derechos.

Pero CCOO no tiene por vocación ser parte del problema -aunque lo provoquen otros- si no parte de la solución, porque en la solución del mismo también lo está la de los trabajadores/as afectados. Ayer mismo (una vez más) hacíamos públicas nuestras propuestas concretas para ordenar el desorden en que nos han metido:

- La MEDIDA tomada por la empresa debe ser TRANSITORIA Y NUNCA DEFINITIVA.
- LLAMAMIENTOS a los eventuales con VOLUNTARIEDAD Y DE FORMA ORDENADA: respetando el orden de llamamiento desde la bolsa de tiempo parcial, completo, colindantes a idóneo no vinculado a Correos pasando una por una por el resto de situaciones.
- Y CON CRITERIOS CLAROS: criterios transparentes que, por ejemplo, impidan que el eventual que rechace ese contrato no decaiga de la bolsa si está incluido en ella o que fijen la remuneración de Jefes de Equipo o de Unidad voluntarios o las horas extras que deberán pagarse a los rurales de larga distancia entre otras cuestiones.

PERO SOBRE TODO, CCOO RECLAMABA A CORREOS LA APERTURA DE UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN PARA ALCANZAR -ANTES DE FINAL DE AÑO- UN ACUERDO A FUTURO QUE CIERRE LOS ASPECTOS MÁS BÁSICOS como son la voluntariedad, el pago de productividad y extras tanto para el personal fijo (laboral y funcionario), la apertura de bolsas de empleo (muchas agotadas) y, en lo que no abarque esta fórmula, que el empleo sea regulado, ligado a un llamamiento ordenado y sobre un baremo pactado.

La presión ejercida por CCOO ha hecho posible que Correos haya convocado para el viernes 7 de octubre a las 10:30 horas la Mesa Central de Empleo como es legalmente preceptivo. Nunca es tarde si la negociación es buena y obtiene buenos resultados. Ahí presentaremos nuestras propuestas.

miércoles 5 de octubre de 2016

Entrega de notificaciones: "Organización "C…", organización"
Correos contratará a miles de eventuales en contratos parciales de turno de tarde para la entrega de notificaciones

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!