Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 5 de octubre de 2016

9 de octubre, Día Mundial del Correo… y que lo sea por muchos años

• Por más sensibilidad política de los gobiernos y mejoras en la gestión

En una dinámica en la que el mundo gira a una velocidad vertiginosa como nunca, con un avance tecnológico imparable y una trasformación permanente de los mercados y los operadores postales, cada vez más globales, no siempre acompañada de mejora de derechos de los trabajadores/as y de calidad de servicio a los ciudadanos, este año el Día Mundial del Correo coincide con el Congreso de la Unión Postal Universal (que conmemora su 142º aniversario) y también con el 300 aniversario de Correos. Organismos y empresas centenarios vinculados a una actividad que no ha dejado de cambiar y de plantear retos a los que no se puede dar la espalda y que requieren, sin duda, de respaldo político además de pericia en la gestión.

La Unión Postal Universal tiene como uno de sus objetivos extender, asegurar y ampliar el Servicio Postal Universal (aquel que llega a todos los ciudadanos sin distinciones) en todos los países del mundo, y hacerlo compatible con el desarrollo empresarial y la modernización de los Correos mundiales y con un empleo de calidad y con derechos. Desde CCOO no quisiéramos desaprovechar la ocasión para hacernos eco del mensaje de la Unión Postal Universal en defensa del Correo, que compartimos plenamente, y de lo que para CCOO, en un momento en el que algunos están interesados en reducir los servicios postales a puro negocio, sí o sí, necesita una empresa postal con un bagaje de tres siglos, que debe adaptarse a las exigencias del siglo XXI:

- Un Servicio Postal Universal que apueste por ampliar sus contenidos, llegar a todos los ciudadanos sin distinción y sin fabricar una sociedad a distintas velocidades en materia postal, y que ponga freno a los recortes que hemos padecido en los últimos años y a las tentativas de recortar el SPU, con financiación suficiente y estable y con un Plan de Prestación pendiente desde hace años.

- Un Plan Estratégico que permita anticiparse a los retos, cada vez más intermodales y logísticos, que vayan surgiendo y que afronte con diversificación -paquetería, banca postal- e internacionalización el cambio radical de los servicios postales (caída imparable de la carta, incremento incesante de la paquetería y de los servicios asociados a las nuevas tecnologías).

- Una regulación equilibrada del mercado postal que no arriesgue la viabilidad del Servicio Postal Universal a los ciudadanos de nuestro país.

- Y un modelo de empleo que apueste por la estabilidad, las mejora de las condiciones de trabajo y el diálogo social como herramientas imprescindibles para alcanzar estos objetivos.

Así, un año más CCOO SE SUMA AL 9 DE OCTUBRE como día de reconocimiento y defensa del Correo como una pieza fundamental de la igualdad, del desarrollo económico y social y del empleo. Y para ello, CCOO apoyará toda iniciativa que desde la UPU -no olvidemos que es un organismo dependiente de la ONU, un privilegio del que pocos sectores pueden presumir-, y desde nuestra organización internacional UNI o cualquier otro organismo se impulse para dar mayor visibilidad a los Correos de un mundo que, con estas prisas, parece dar la espalda a la importante labor vertebradora que los operadores postales prestan a nuestra sociedad.

#DíaMundialdelCorreo  #WorldPostDay  #Weltposttag

9 de octubre, Día Mundial del Correo… y que lo sea por muchos años

miércoles 5 de octubre de 2016

Actualidad - Internacional - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!