Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 7 de octubre de 2016

7 de octubre: reunión de la Comisión Central de Empleo

Puesta en marcha -sin acuerdo sindical- de criterios de llamamiento y contratación en la entrega de notificaciones

• CCOO ha exigido un acuerdo antes de final de año para el personal fijo con horas extras/productividad, empleo estable y regulado, y voluntariedad
  • Frente a la improvisación, negociación y regulación…y si no lo entienden, movilización

Tras la petición formal de CCOO, hoy se ha reunido la Mesa Central de Empleo con motivo de la puesta en marcha de las medidas "urgentes" requeridas por el cambio legal del reparto de notificaciones. Una Mesa que se ha cerrado sin acuerdo sindical ante la monumental chapuza del cambio legal y la no menos "amontonada" aplicación de medidas por parte de la empresa. Finalmente, la Dirección ha aceptado las propuestas de llamamiento objetivo y criterios de contratación para ordenar este caos y evitar la arbitrariedad:

ORDEN DE LLAMAMIENTO

- Personal de bolsa: por orden de tiempo parcial, tiempo completo, bolsa colindante.
- Personal extraído del listado de admitidos para el examen de consolidación por orden de méritos.
- Como excepción, si no se cubre con lo anterior, horas extraordinarias.

CRITERIOS DE CONTRATACIÓN:

- Quien rechace este contrato no decaerá de bolsa.
- Contratos parciales, por "circunstancias de la producción", de 4 horas en turno de tarde hasta 31 de diciembre, unos de 5 días (de lunes a viernes) capitales de provincia, resto de 2 días (martes y jueves).
- Horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas.
- En caso de agotamiento de ciclo, nueva causa "de notificaciones turno tarde" de 180 días en 12 meses.
- Para el seguimiento de la gestión, Jefes de Equipo o de Unidad voluntarios con abono de productividad trimestral (624,96 € o 718,68 €), incluido suponemos Directores de Oficinas mixtas.
- Rurales de larga distancia: pagarán horas extras adaptándose el horario al del repartidor.

Medidas que PARA CCOO son coyunturales, que tienen fecha de caducidad -el 31 de diciembre de este mismo año- y que no van a quitar para que, por encima de cualquier criterio, sigamos poniendo el respeto a las actuales reglas de juego por encima de cualquier tipo de tentaciones de aplicar medidas de contratación "excepcionales" (por ejemplo, externalizaciones).

CCOO ha exigido un acuerdo antes de final de año para el personal fijo con horas extras/productividad, empleo estable y regulado, y voluntariedad.

CCOO ha vuelto a insistir en que la solución a la entrega de notificaciones va más allá de las medidas provisionales aquí anunciadas, y requiere un acuerdo antes de final de año con:

- Voluntariedad del personal.
- Personal fijo, funcionario y laboral, con horas extras y productividad.
- Incremento del volumen de empleo mediante mecanismos de contratación regulados desde nuestra bolsa de empleo.
- Una apertura de bolsas de empleo ¡YA! para acabar con la tan recurrente y arbitraria figura del "idóneo".
- Y siempre un horizonte de fijeza de los puestos que ahora se cubran eventualmente en la futura consolidación de empleo (que Correos tiene que pedir ya a sus "mayores").
- Con unas líneas rojas que, para CCOO, no se pueden pasar: Correos no puede perder dinero por hacer "un favor" al Gobierno; CCOO no aceptará la jornada partida.
- El acuerdo debe entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2017, fecha en la que debe expirar el "parche" coyuntural que la empresa va a poner en marcha tras la Mesa de hoy.

CCOO, que ha entregado a la empresa un documento de valoración y propuestas, ha reiterado su emplazamiento a ponerse a negociar sin demora, porque en este segundo tiempo del partido que ahora empieza no nos van a valer excusas ("no ha sido posible conseguir autorización de los de arriba", "los mayores no nos han hecho caso…"). Porque, de no haber acuerdo, nos llevaría a un escenario de conflicto cuyas medidas de presión/movilización, CCOO pondrá en común con el resto de sindicatos para que sean lo más unitarias posible.

Frente a la improvisación, negociación y regulación…y si no lo entienden, movilización.

viernes 7 de octubre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Entrega de notificaciones: convocada la Mesa Central de Empleo para el 7 de octubre ¡Es lo que tocaba para ordenar este caos!
Entrega de notificaciones: "Organización "C…", organización"
Ante la chapuza monumental de la entrega de notificaciones, o se alcanza un acuerdo basado en voluntariedad, dinero y empleo, o habrá movilizaciones y huelga general

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!