Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 18 de octubre de 2016

Convocada para el 28 de octubre la Comisión Estatal de Salud Laboral

• Por fin toca hablar de salud
  • Atención y prevención, la mejor combinación en materia de salud

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y con mayor representación en la Comisión de Salud Laboral Estatal, ha denunciado en varias ocasiones la falta de reuniones de este órgano este año -la última se celebró el 22 de diciembre del año pasado-. No hay que olvidar que en la Comi-sión de Salud Laboral Estatal, la empresa ha de informar y hacer partícipe a las organizaciones sindicales de las políticas de prevención que quiere implantar en los centros de trabajo utilizando protocolos y procedimientos. La carencia de reuniones refleja la falta de interés de Correos en trasladar a los trabajadores/as, a través de sus representantes, las políticas aplicadas en materias de prevención y salud, lo que se traduce en la falta de participación de los trabajadores/as en las mismas.

Reflejo de ello es la puesta en marcha del Plan de Vigilancia de la Salud para 2016 del cual la empresa todavía no ha informado a las OO.SS., ni de su puesta en marcha, ni de cómo lo está desarrollando, ni con qué medios cuenta para hacerlo; sin embargo, ya hace tiempo que han comenzado los reconocimientos médicos a los trabajadores/as en los centros de trabajo. ¿Es esto participación o imposición?

Por otro lado, la falta de datos sobre la siniestralidad, readaptaciones, actividades preventivas, etc., realizadas hacen que las organizaciones sindicales no podamos compararlo con los datos de años anteriores ni valorar si la empresa avanza o retrocede en sus políticas preventivas.

CCOO se alegra de que por fin se convoque la Comisión Estatal de Salud laboral y hace un llamamiento a la empresa para que en la reunión que se celebrará el próximo 28 de octubre se facilite a las organizaciones sindicales toda la información necesaria sobre el Plan de Vigilancia de la Salud y de los protocolos y procedimientos que se han puesto en marcha.

CCOO además exige a la Subdirección de Promoción de la Salud que tome conciencia de la realidad que viven los trabajadores/as en los centros de trabajo -sobrecargas y más recorrido en los centros de reparto, nuevos productos y más colas provocadas por el cierre de algunas oficinas en verano en la red de oficinas, entrega de notificaciones en el turno de tarde, apuesta empresarial por la paquetería, ...- a la hora de idear y confeccionar las políticas preventivas y de vigilancia de la salud que quiere trasladar a los centros de trabajo.

Atención y prevención, la mejor combinación en materia de salud.

Convocada para el 28 de octubre la Comisión Estatal de Salud Laboral

martes 18 de octubre de 2016

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!