Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 11 de noviembre de 2016

Manual de supervivencia en el reparto de notificaciones

Reparto de notificaciones: si eres personal eventual de reparto en turno de mañana, di no a la supresión de contratos a tiempo completo pasándolos a parcial, o sea, condenarte a no trabajar

• Atención a la trampa que está urdiendo la empresa
  • Firma por un empleo digno y con derechos

LA EMPRESA ESTÁ MANIOBRANDO...

- Con la excusa de la Ley que cambia la entrega de notificaciones, Correos, sin acuerdo sindical, ha creado un turno de reparto específico de notificaciones por la tarde CON MILES DE MINIJOBS, CONTRATOS PRECARIOS DE 4 HORAS.

- Pero, a escondidas y con trampas, HA EMPEZADO A TRASVASAR  ACTIVIDAD DE LA MAÑANA DE TIEMPO COMPLETO (correspondencia, certificados, paquetes y entrega de notificaciones) A LA TARDE… para hacer la misma tarea con contratos parciales,  incumpliendo así la norma y el compromiso adquirido el 7 de octubre en la Mesa de Empleo Central ya que los nuevos contratos sólo tienen como objeto la entrega de notificaciones.

PARA SUPRIMIR TU CONTRATO Y QUE NO PUEDAS TRABAJAR

- QUIEREN VACIAR DE CONTENIDO TU PUESTO DE TIEMPO  COMPLETO al trasvasar la actividad para la tarde…

CONDENÁNDOTE A NO TRABAJAR ya que dejarán de hacer  contratos a tiempo completo por la mañana (o tendrás que pedir minijobs de cuatro  horas de tarde para poder sobrevivir).

- Mientras, contratarán a miles de EVENTUALES DIRECTAMENTE DE LA CALLE, saltándose la bolsa de empleo.

- Y en los pocos contratos que hagan por la mañana, TENDRÁS QUE ASUMIR LA SOBRECARGA DE TRABAJO POR FALTA DE  REFUERZOS por la supresión de contratación.

SÚMATE A LAS INICIATIVAS DE CCOO, TENEMOS QUE PONERLES PIE EN PARED

- CCOO ha INICIADO UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA por este lamentable atropello, en los juzgados y en la inspección de trabajo.

- Para reforzar la campaña, SÚMATE a la RECOGIDA MASIVA DE FIRMAS QUE ELEVAREMOS A LA DIRECCIÓN Y AL MINISTERIO DENUNCIANDO LA SITUACIÓN.

- CCOO está contactando con el resto de Organizaciones Sindicales para iniciar un PROCESO DE MOVILIZACIÓN AL QUE NO PUEDES SER AJENO.

-Voluntariedad del personal, no a la jornada partida y apertura/actualización de bolsas de empleo ¡YA!

- Consolidación de empleo 2017-2020 para que puedes obtener un puesto fijo.

¡¡DI NO!!

- A LA MASIFICACIÓN DEL MINIJOB EN CORREOS.
- A LA SUPRESIÓN DE LOS CONTRATOS DE MAÑANA A TIEMPO COMPLETO.
- A CONDENARTE A UN FUTURO SIN PODER TRABAJAR.

¡¡DI SÍ!!

-AL EMPLEO DIGNO Y CON DERECHOS.

¡SÚMATE CON TU FIRMA!

viernes 11 de noviembre de 2016

Actualidad - Empleo - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!