Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 11 de noviembre de 2016

Un año más llega la Navidad... y la "bufanda" sin negociar

• Señores/as directivos/as: en la Navidad, no todo es turrón, también bufanda y conciliación de la vida laboral y familiar.

A falta de pocas semanas para que llegue la Navidad y con una notable parálisis en la negociación ante la espera de conocer quiénes van a ser los futuros responsables de Correos, CCOO ha exigido a la empresa que, por lo menos, cubra con sus "servicios mínimos", entre ellos, negociar con las organizaciones sindicales las condiciones laborales y salariales de la campaña de Navidad.

PROPUESTAS DE CCOO A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD:

- Incremento de todas las cantidades estipuladas; llevamos años sin subida.
- Incorporar a la gratificación fija por campaña ("bufanda"), a todos los colectivos sin excepción, incluido el personal que presta el servicio de entrega de notificaciones por la tarde.
- La campaña debe comenzar el día 12 de diciembre, después de los puentes de la Constitución y la Inmaculada, para que los trabajadores/as eventuales que firmen su contrato tengan la opción al cobro de la gratificación, mejorando el período recogido en el Calendario Laboral 2015.
- Contratación suficiente para dar un correcto servicio  y evitar el desvío de todo tipo de correspondencia a los trabajadores/as que prestan el servicio de entrega de notificaciones en el tuno de tarde.
- Los contratos para los fijos discontinuos en esas fechas deben abarcar del 1 al 31 de diciembre, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.
- Ampliar a tres el número de asuntos particulares a poder disfrutar sin penalización durante la campaña posibilitando el que los trabajadores/as puedan reunirse con sus familias en fechas tan señaladas -hay que tener en cuenta que este año el 24 y 31 coinciden en sábado-.
- Que el personal que tenga que trabajar los días "clave" de las fiestas sea el mínimo indispensable y que, además, se les compense de forma adecuada.
- El personal que durante los días 24 y 31 tenga que trabajar, pueda elegir entre: pago con módulo por horas extraordinarias o pago como festivo (horas festivas más día libre), siempre a elección del trabajador/a.

CCOO insta a la Dirección de la empresa para que dé a conocer de forma inmediata su propuesta y así comenzar la negociación con antelación para evitar lo que viene ocurriendo en los últimos años, que la publicación de las instrucciones definitivas se produzca dos días antes del comienzo de la campaña y encima sin acuedo sindical.

Y EXIGENCIA PARA 2017 DE UN CALENDARIO LABORAL

CCOO, además, ha exigido a la Dirección la convocatoria de la Comisión de Tiempo de Trabajo para negociar un Calendario Laboral-2017 que incluya:

- Los días laborables y festivos del año.
- Los porcentajes de vacaciones de cada uno de los meses comprendidos dentro del período vacacional para que los trabajadores/as puedan socilitar y conocer sus vacaciones con antelación suficiente para poder planificar su vida familiar.
- Los días de asuntos particulares, adicionales de vacaciones y adicionales por trienios -éstos han de extenderse al personal laboral-.
- Las campañas dentro del año.
- Regulación de los servicios a prestar en la Semana Santa.
- Los turnos y horarios de cada centro de trabajo en función de su actividad.

En ningún caso, CCOO permitirá que se implanten las jornadas partidas,  ni se experimente con turnos raros como a veces la empresa pretende hacer con tímidos intentos aún sabiendo que no puede hacerlo al tener blindada la regulación de la jornada continuada en el Convenio Colectivo.

Un año más llega la Navidad... y la "bufanda" sin negociar

viernes 11 de noviembre de 2016

Calendario laboral definitivo: poca novedad y mucho de lo mismo

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!