Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

miércoles 23 de noviembre de 2016

23 de noviembre, comienza la negociación de la Campaña de Navidad

CCOO exige "bufanda" para todos, con subida y sin penalización

• Si la empresa no tiene en cuenta las mejoras, habrá campaña pero con total desacuerdo de CCOO en las instrucciones
  • Señores/as directivos/as: en la Navidad, no todo es turrón, también bufanda y conciliación de la vida laboral y familiar

CCOO exige "bufanda" para todos en Correos, con subida y sin penalización

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha asistido hoy, 23 de noviembre, a la reunión que ha dado comienzo a la negociación de las instrucciones de la Campaña de Navidad. La empresa ha expuesto su propuesta para posteriormente dar la palabra a las organizaciones sindicales con representación en la Comision de Empleo para hacer las alegaciones que estimen convenientes.

PROPUESTA DE LA EMPRESA PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2016:

>> CUANTÍA Y REQUISITOS PARA COBRAR LA GRATIFICACIÓN

- Se percibirá una gratificación de 95,08 €.
- Para poder cobrar la gratificación es necesario estar vinculado y en activo en Correos de forma ininterrumpida desde el 1 al 31 de diciembre.
- Ser personal funcionario, laboral fijo (incluidos fijos discontinuos y fijos a tiempo parcial) y personal eventual, excluyéndose los contratos por circunstancias de la producción realizados para atender la propia campaña y a los contratados en el turno de tarde para atender la entrega de notificaciones.

- Trabajar en una de las siguientes áreas y/ unidades: reparto ordinario, reparto urgente, clasificación de cartería, apartados, ruteros, personal operativo de los centros y unidades de tratamiento (admisión masiva, clasificación automática, manual, productos registrados y carga y descarga), rurales A, conductores intercentros, oficina de cambio de Madrid, personal operativo de las oficinas postales y los Jefes de las Unidades afectadas. Los rurales B y trabajadores/as con jornadas a tiempo parcial en proporción a su jornada.

>> PENALIZACIONES EN EL COBRO

- Por inasistencia: se descontará de la gratificación, el primer día 12,02 €, el segundo y el tercero 18,03 €. Con más de 3 días se pierde el derecho a percepción.

- Se exceptúan de la penalización:

-- Los accidentes de trabajo en diciembre, nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo, fallecimiento o enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado.
     -- Quienes hayan disfrutado dos días de permiso -a elegir- entre los días comprendidos entre el 5 y 11 y otro a elegir entre los restantes días del mes de diciembre.

>> GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS EXCEPCIONALES

-  Días 24 y 31 de diciembre:

-- El personal que preste servicio durante esos días en cualquiera de las unidades operativas (admisión y oficinas, tratamiento o distribución) será el necesario para atender las necesidades operativas.
     -- Módulo de 79,84 € por trabajador/día, para aquellos que presten servicios en estos días.

- Días 25 de diciembre y 1 de enero:
     -- El personal de los centros de tratamiento que, por turno, trabaje la noche del 25 al 26 de diciembre y del 1 al 2 de enero percibirá las horas adicionales de festivo.

>> PAGO DE LA GRATIFICACIÓN

- Correos se compromete a agilizar los trámites para que el pago se pueda hacer en la nómina de enero.

CCOO EXIGE PARA ESTA CAMPAÑA:

- Incremento de todas las cuantías estipuladas; llevamos años sin subida.

- Incorporar a la gratificación fija por campaña ("bufanda"), a todos los colectivos sin excepción, incluido el personal que presta el servicio de entrega de notificaciones por la tarde.

- La campaña debe comenzar el día 12 de diciembre, después de los puentes de la Constitución y la Inmaculada, para que los trabajadores/as eventuales que firmen su contrato tengan la opción al cobro de la gratificación, mejorando el período recogido en el calendario laboral 2015.

- Contratación suficiente para dar un correcto servicio evitando así la tentación de algunas direcciones de zona de desviar otro tipo de correspondencia a los trabajadores/as que prestan el servicio de entrega de notificaciones en el turno de tarde.

- Los contratos para los fijos discontinuos en esas fechas deben abarcar del 1 al 31 de diciembre, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.

- Ampliar a tres el número de asuntos particulares a poder disfrutar sin penalización durante la campaña posibilitando el que los trabajadores/as puedan reunirse con sus familias en fechas tan señaladas -hay que tener en cuenta que este año el 24 y 31 coinciden en sábado-.

- Que el personal que tenga que trabajar los días "clave" de las fiestas sea el mínimo indispensable y que, además, se les compense de forma adecuada.

- El personal que durante los días 24 y 31 tenga que trabajar, pueda elegir entre: pago con módulo por horas extraordinarias o pago como festivo (horas festivas más día libre), siempre a elección del trabajador/a, y además que ese día acuda el personal imprescindible para la prestación del servicio.

- No penalizar a ningún trabajador que se encuentre de baja como consecuencia de haber sufrido un accidente laboral durante el año 2016.

- No penalizar a los trabajadores/as que se encuentran disfrutando de los días de toma de posesión por haber obtenido plaza en el concurso de traslados.

CCOO ha manifiestado en esta reunión su total desacuerdo con la propuesta expuesta porque no hay en ella avance alguno respecto a la de años anteriores: ni en el aumento de las retribuciones, congeladas desde el 2010 -ni siquiera se ha tenido en cuenta el 1% que este año se incrementó en Correos y no en el resto de empresas públicas-, ni en la extensión del derecho a colectivos que siguen excluidos, ni en acortarla en días -cada vez es más larga-, ni en los criterios "castigo" -sólo dos días sin penalización-.

Si la empresa no tiene en cuenta estas mejoras, habrá campaña pero con total desacuerdo de CCOO en las instrucciones.

Señores/as directivos/as:

En la Navidad, no todo es turrón, también bufanda y conciliación de la vida laboral y familiar.

CCOO exige "bufanda" para todos, con subida y sin penalización

miércoles 23 de noviembre de 2016

El 23 de noviembre comienza la negociación de la Campaña de Navidad
Calendario laboral definitivo: poca novedad y mucho de lo mismo
Un año más llega la Navidad... y la "bufanda" sin negociar

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!