Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 24 de noviembre de 2016

La empresa, con desacuerdo sindical, impone una propuesta congelada desde hace 7 años para la Campaña de Navidad

• CCOO manifiesta su total desacuerdo a las intrucciones publicadas porque la empresa ha hecho un paripé de "negociación"
  • Señores/as directivos/as: en la Navidad, no todo es turrón, también bufanda y conciliación de la vida laboral y familiar

El miércoles 23 de noviembre, la empresa reunió a las organizaciones sindicales, entre ellas a CCOO por ser el sindicato mayoritario de Correos, para, supuestamente, dar comienzo a la negociación de las instrucciones de la campaña de navidad. En dicha reunión, la empresa tomó nota de las reivindicaciones que plantearon los sindicatos, y es lo que hizo tomar nota, porque hoy publican las instrucciones definitivas sin ninguna mejora.

. Pese a exigir "un mayor esfuerzo del personal para alcanzar los mejores resultados productivos", la propuesta definitiva es un copia y pega de los últimos siete años, puesto que no hay en ella avance alguno: ni en el aumento de las retribuciones, ni en la extensión del derecho, ni en la duración, ni en incluir algún día o causa más sin penalización.

INSTRUCCIONES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2016

Cuantía y requisitos para cobrar la gratificación:

* Se percibirá una gratificación de 95,08€.
* Para poder cobrar la gratificación es necesario estar vinculado y en activo en Correos de forma ininterrumpida desde el 1 al 31 de diciembre.
* Ser personal funcionario, laboral fijo (incluidos fijos discontinuos y fijos a tiempo parcial) y personal eventual, excluyéndose los contratos por circunstancias de la producción realizados para atender la propia campaña y a los contratados en el turno de tarde para atender la entrega de notificaciones.
* Trabajar en una de las siguientes áreas y /o unidades: Reparto ordinario, reparto urgente, clasificación de cartería, apartados, ruteros, personal operativo de los centros y unidades de tratamiento (admisión masiva, clasificación automática, manual, productos registrados y carga y descarga), rurales A, conductores intercentros, oficina de cambio de Madrid y personal operativo de las oficinas postales. También percibirán esta gratificación los Jefes de las Unidades afectadas. Los rurales B y los empleados a tiempo parcial tendrán derecho a la misma compensación en proporción a la jornada contratada en cada caso.

Penalizaciones en el cobro:

* Por inasistencia: se descontará de la gratificación, el primer día 12,02€, el segundo y el tercero 18,03€. Con más de 3 días se pierde el derecho a percepción.

* Se exceptúan de la penalización:

- Los accidentes de trabajo en diciembre, nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo, fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado.
- Quienes hayan disfrutado dos días de permiso -a elegir- entre los días comprendidos entre el 5 y 11 y otro a elegir entre los restantes días del mes de diciembre.

Gratificación por servicios excepcionales:

* Días 24 y 31 de diciembre:
- El personal que preste servicio durante esos días en cualquiera de las unidades operativas
(admisión y oficinas, tratamiento o distribución) será el mínimo impescindible para atender las necesidades operativas.
- Módulo de 79,84€ por trabajador/día, para aquellos que presten servicios en estos días.

* Días 25 de diciembre y 1 de enero:
El personal de los centros de tratamiento que, por turno, trabaje la noche del 25 al 26 de diciembre y del 1 al 2 de enero percibirá las horas adicionales de festivo.

Pago de la gratificación:

* Correos se compromete a agilizar los trámites para que el pago se pueda hacer en la nómina de enero.

Señores/as directivos/as: en la Navidad, no todo es turrón, también bufanda y conciliación de la vida laboral y familiar.

jueves 24 de noviembre de 2016

El 23 de noviembre comienza la negociación de la Campaña de Navidad
Un año más llega la Navidad... y la "bufanda" sin negociar
Calendario laboral definitivo: poca novedad y mucho de lo mismo

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!