Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

viernes 25 de noviembre de 2016

CCOO dice no a la violencia contra las mujeres

• 25-N día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
  • Sí a la prevención, protección y derechos

CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, manifiesta su más rotundo rechazo a la persistente violencia contra las mujeres, que en el 2015 se ha cobrado la vida de 60 mujeres y 44 en lo que va de este año, según datos oficiales.

CCOO denuncia

- Los déficits preventivos, derechos y protección contra la violencia de género, lo que evidencia la parálisis de la acción gubernamental y la insuficiencia de las políticas públicas para garantizar una respuesta integral frente a la violencia de género.
- La ineficacia y pasividad de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación de derechos y el recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.

CCOO reivindica

- Consideramos imprescindible el desarrollo de políticas de igualdad que favorezcan cambios educativos en valores y actitudes sociales, y que contribuyan a una mayor sensibilización y actuación para avanzar en el tratamiento, prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

CCOO se compromete a reforzar la difusión de medidas y derechos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia hacia las mujeres, y a mejorar a través de la negociación colectiva, también en nuestro actual convenio de Correos, los derechos laborales y sociales legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CCOO invita a participar en las manifestaciones y actos convocados por el movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicatos para mostrar la más contundente repulsa a todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas del mundo.

Sí a la prevención, protección y derechos.

CCOO dice no a la violencia contra las mujeres

viernes 25 de noviembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

8 marzo: día internacional de las mujeres.La igualdad no es una fecha, es un derecho

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!