Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

viernes 9 de diciembre de 2016

Consejo de Ministros del 9 de diciembre de 2016

El Gobierno nombra a Pilar Platero presidenta de la SEPI

• CCOO seguirá defendiendo, como lo viene haciendo hasta ahora, la viabilidad del correo público en el marco de un mercado postal regulado que garantice mejoras continuadas de salario, empleo y derechos para los trabajadores y trabajadoras de la mayor empresa pública del país

En el Consejo de Ministros celebrado el viernes 9 de diciembre, el Gobierno ha procedido al nombramiento al frente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de Pilar Platero Sanz, licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y perteneciente al Cuerpo de Inspectores de Hacienda y de Aduanas del Estado, de Interventores y Auditores del Estado, Técnico de Auditoría y Contabilidad y Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, siendo nombrada en 2011 Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Tras el cese del anterior Presidente de SEPI, Ramón Aguirre al ser elegido diputado en las últimas elecciones generales y tras varios meses de "suspense" se ocupa finalmente la vacante en la presidencia del grupo de empresas participadas por el Estado al que pertenece, como la mayor de las empresas del holding público, la Sociedad Estatal Correos y Telegráfos.

Desde CCOO le damos la bienvenida a Pilar Platero a su nuevo destino y le deseamos sinceramente el mayor de los éxitos en su gestión al tiempo que anunciamos, para los próximos días, una valoración pública más extensa y minuciosa sobre una decisión política que, evidentemente, deberá tener también consecuencias en la gestión del operador postal público.

En cualquier caso, y a la espera de otros acontecimientos que puedan derivarse de este nombramiento, CCOO seguirá defendiendo, como lo viene haciendo hasta ahora, la viabilidad del correo público en el marco de un mercado postal regulado que garantice mejoras continuadas de salario, empleo y derechos para los trabajadores y trabajadoras de la mayor empresa pública del país.

El Gobierno nombra a Pilar Platero presidenta de la SEPI

viernes 9 de diciembre de 2016

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!