Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 13 de diciembre de 2016

15 de diciembre: reunión de la Comisión Central de Empleo. Notificaciones.¿De verdad quieren un acuerdo? Pues pongan voluntariedad y dinero encima de la mesa

• CCOO exige un acuerdo con horas extras/productividad para el personal fijo, empleo estable y regulado, voluntariedad y transparecia en la contratación.

El pasado 7 de octubre se reunió la Mesa Central de Empleo con motivo de la puesta en marcha de las medidas "urgentes" requeridas por el cambio legal del reparto de notificaciones. Una Mesa en la que se fijaron con carácter coyuntural el orden en el llamamiento y criterios en la contratación para ordenar el caos que la contratación de este personal estaba creando y evitar la arbitrariedad en la que la empresa se comprometió a negociar con las organizaciones sindicales un acuerdo antes del 31 de diciembre.

Han pasado ya dos meses sin propuesta alguna, sin negociación, hasta ahora que Correos ha convocado a las organizaciones sindicales, entre las que se encuentra CCOO como sindicato con mayor representación en la empresa, a la Mesa Central de Empleo para el jueves 15 de diciembre a las 12:00 horas, y es que aunque "más vale tarde que nunca", CCOO tiene claro que sin han pasado más de dos meses "en blanco", no va a aceptar por las prisas -porque tiempo ha habido…- ningún acuerdo en el que no se contemple la voluntariedad, respetando la jornada ordinaria actual (sin jornada partida), la transparencia en la contratación y se gratifique convenientemente la prestación de este servicio.

Propuesta de CCOO:
CCOOO va a insistir en la Mesa, en la propuesta que presentó el pasado 7 de octubre:

* Voluntariedad del personal.
* Personal fijo, funcionario y laboral, con horas extras y productividad.
* Incremento del volumen de empleo mediante mecanismos de contratación regulados desde nuestra bolsa de empleo.
* Una apertura de bolsas de empleo ¡ya! para acabar con la tan recurrente y arbitraria figura del "idóneo".
* Y siempre un horizonte de fijeza de los puestos que ahora se cubran eventualmente en la futura consolidación de empleo (que Correos tiene que pedir ya a sus "mayores").
* Con unas líneas rojas que, para CCOO, no se pueden pasar: Correos no puede perder dinero por hacer "un favor" al Gobierno; CCOO no aceptará la jornada partida.
* El acuerdo debe entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2017, fecha en la que debe expirar el "parche" coyuntural que la empresa va a poner en marcha tras la Mesa de hoy.

martes 13 de diciembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Puesta en marcha -sin acuerdo sindical- de criterios de llamamiento y contratación en la entrega de notificaciones
Entrega de notificaciones: convocada la Mesa Central de Empleo para el 7 de octubre ¡Es lo que tocaba para ordenar este caos!
Entrega de notificaciones: "Organización "C…", organización"
Ante la chapuza monumental de la entrega de notificaciones, o se alcanza un acuerdo basado en voluntariedad, dinero y empleo, o habrá movilizaciones y huelga general

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!