Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 14 de diciembre de 2016

Las personas y sus derechos lo primero, también en Correos: acude a las concentraciones el 15 de diciembre en todo el Estado y una gran manifestación el 18 en Madrid, convocadas por CCOO y UGT.

Siempre es el momento de hablar de los derechos de las personas, de sus salarios y sus pensiones. Y de movilizarse cuando se constata la nula voluntad de diálogo del Gobierno en la reunión mantenida con las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT, negándose a abordar en serio desde el diálogo los problemas de los trabajadores/as.

Es hora de repartir los frutos de un crecimiento económico que alcanza cifras superiores al 3% para recuperar salarios congelados o recortados, y rescatar a las personas, especialmente a aquellas con quienes la crisis se ensañó con mayor intensidad. La nueva situación política de España ha dibujado un marco en el que los acuerdos van a ser necesarios y CCOO quiere ser un actor de primera fila en un nuevo escenario de concertación con objetivos reales y concretos, con plazos de ejecución definidos y posibles, en un diálogo social efectivo y verificable.

Hay razones suficientes para la movilización cuando parece acabar la etapa de las medidas unilaterales basadas en los recortes -con graves consecuencias para la ciudadanía en general y sobre las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras en particular- y es el momento de presionar para cambiar el rumbo de una política que ponga en primer lugar a las personas, el crecimiento, el empleo de calidad, las pensiones y el fortalecimiento de las redes de protección.

Y CORREOS NO ES AJENO A ESTA SITUACIÓN

Con un Convenio/Acuerdo bloqueados desde hace 3 años, habiendo sufrido recortes y congelaciones salariales y también de empleo, con cada vez mayor desregulación, también los trabajadores/as de Correos estamos llamados a la movilización, más en unos momentos en los que la empresa está más necesitada que nunca de respaldo político suficiente para garantizar su viabilidad y el empleo de sus más de 50.000 trabajadores/as.

Es por ello, y en coincidencia con el lema de que las personas y los derechos deben figurar en primer lugar, que llamamos también a movilizarnos por un empleo de calidad y con derechos, por el desbloqueo inmediato de la consolidación de empleo pendiente de 2016, por  mejoras salariales que rompan la congelación salarial aplicada en 2010, y por un Convenio y Acuerdo a modo de una "Constitución" de derechos y deberes a respetar entre la empresa y trabajadores/as.

Localiza el lugar y hora de las manifestaciones

miércoles 14 de diciembre de 2016

Localidades y recorridos de las manifestaciones

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!