Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 16 de diciembre de 2016

Consolidación de empleo en Correos

Consolidación: el Órgano de Selección procederá a la valoración de situaciones excepcionales el 19 de diciembre

• Si quieres la información más completa y fiable del proceso…ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia

El Presidente del Órgano de Selección ha convocado reunión para el 19 de diciembre con el propósito de valorar los casos de los candidatos/as inscritos en el proceso de consolidación de empleo y admitidos en el mismo, que no pudieron acudir a la prueba selectiva celebrada el día 27 de noviembre por haberles acaecido circunstancias especiales.

Las personas que estaban en estas circunstancias tenían un plazo entre 24-48 horas posteriores al examen para justificar el hecho o hechos que les impidieron acudir a la prueba, solicitando, además, poder realizar la prueba en otra fecha. En esta reunión el órgano de selección, en el que CCOO está presente como sindicato mayoritario, determinará si cada caso está convenientemente acreditado y, si es así, determinar la fecha en la que se celebrará la prueba selectiva.

CCOO apelará a la responsabilidad que tiene el órgano para valorar cada caso, determinando, si procede, que el candidato/a tenga una nueva oportunidad para examinarse o no, en función de las circunstacias acreditadas, y en el caso de determinar la realización de un nuevo examen que se intente, en la medida de lo posible, fijar las localidades para la realización de la prueba los más cerca que se pueda de los lugares de residencia de los interesados, evitando traslados innecesarios para la realización del mismo.

Qué queda pendiente para la resolución del proceso

* Examen extraordinario -cuando proceda-.
* Publicación de los méritos de todas las personas que han realizado la prueba selectiva -incluidos los del examen extraordinario-, abriendo un plazo de reclamación para que los candidatos/as puedan solicitar la subsanación de los errores que puedan detectar.
* Corrección de exámenes.
* Establecimiento de la nota de corte.
* Publicación del listado de los compañeros/as que han superado el proceso selectivo.
* Toma de posesión.

CCOO trasladará al Órgano de Selección  la necesidad de que se agilicen todos estos trámites para que la resolución del proceso se produzca cuanto antes. Además CCOO velará desde el Órgano de Selección por la transparencia del proceso.

Si quieres la información más completa y fiable del proceso…ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

viernes 16 de diciembre de 2016

comunicado

Vínculos de interés relacionados

Respuestas oficiales del Órgano de Selección, coincidentes en un 100% con la corrección de CCOO
Examen de consolidación de empleo en Correos ¿y a partir de ahora, qué? Acto presencial de CCOO para afiliados/as
Respuestas correctas al cuestionario de examen del 27-N elaboradas por la Escuela de Formación CCOO-Correos

Actualidad - Empleo - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!