Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 19 de diciembre de 2016

Órgano de selección con presencia de CCOO

Consolidación: 23 de diciembre examen extraordinario (para los casos excepcionales)

• El comienzo de la prueba será a las 11:00 horas, una hora menos en Canarias (10:00 horas).
  • El Órgano de Selección comunicará por sms a los candidatos la aceptación del examen extraordinario y por email, el lugar exacto de la realización del mismo.
  • CCOO ha trasladado al Órgano de Selección la necesidad de que se agilicen todos los trámites para que la resolución de la consolidación se produzca cuanto antes.

El 19 de diciembre se ha reunido el Órgano de Selección para valorar los casos de los candidatos/as inscritos en el proceso de consolidación de empleo y admitidos en el mismo, que no pudieron acudir a la prueba selectiva celebrada el pasado 27 de noviembre por haberles acaecido circunstancias especiales.

El Órgano de Selección recibió entre las 24-48 horas siguientes de la realización de la prueba selectiva, plazo estipulado para argumentar y justificar las causas que impidieron a estos candidatos acudir al examen, 69 solicitudes en las que los candidatos/as solicitaban realizar el examen, de manera excepcional, en otra fecha, determinando que 54 de ellas están convenientemente motivadas y acreditadas.

EL ÓRGANO DE SELECCIÓN HA RESUELTO:

-Convocatoria de prueba selectiva extraordinaria para el viernes 23 de diciembre para los casos en los que ha quedado claro, por la documentación acreditativa de los hechos, que no pudieron acudir a la prueba el 27 de noviembre.
-El ejercicio consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, 10 de ellas serán pruebas psicotécnicas y 90 versarán sobre el contenido del temario (de similar dificultad al anterior).
-El tiempo para la realización de la prueba será de 90 minutos.
-Habrá un sólo cuestionario para todos los candidatos/as.
-Las localidades donde se podrán examinar los candidatos/as son: Barcelona, Valencia, Madrid, Las Palmas, Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Valladolid y Navarra.
-El comienzo de la prueba será a las 11:00 horas, una hora menos en Canarias (10:00 horas).
-El Órgano de Selección comunicará por sms a los candidatos la aceptación del examen extraordinario y por email, el lugar exacto de la realización del mismo.

¿QUÉ QUEDA PENDIENTE EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN?

-Examen extraordinario -23 de diciembre-.
-Publicación de los méritos de todas las personas que han realizado la prueba selectiva -incluidos los del examen extraordinario-, abriendo un plazo de reclamación para que los candidatos/as puedan solicitar la subsanación de los errores que puedan detectar.
-Corrección de exámenes.
-Establecimiento de la nota de corte.
-Publicación del listado de los compañeros/as que han superado el proceso selectivo.
-Toma de posesión.

CCOO ha trasladado al Órgano de Selección la necesidad de que se agilicen todos estos trámites para que la resolución del proceso se produzca cuanto antes. Asimismo, CCOO velará desde el Órgano de Selección por la transparencia del proceso.

Si quieres la información más completa y fiable del proceso…ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

lunes 19 de diciembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Consolidación: el Órgano de Selección procederá a la valoración de situaciones excepcionales el 19 de diciembre
Respuestas oficiales del Órgano de Selección, coincidentes en un 100% con la corrección de CCOO

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!