Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 21 de diciembre de 2016

Plan de Acción Social 2016: Correos abonará en la nómina de diciembre las ayudas al estudio, para tratamiento de salud y estudios universitarios

• CCOO está exigiendo a Correos que actualice el Plan de Acción Social para aumentar las cuantías y extenderlo a todos los colectivos, con nuevas ayudas que aumenten el grado de bienestar de todos los trabajadores/as.
  • Y no nos olvidamos que una de las mayores deudas sociales que tiene Correos con su plantilla es la aportación empresarial al Plan de Pensiones, congelada desde 2012.

Correos procederá, en la nómina de diciembre, al abono de parte de las ayudas recogidas en el Plan de Acción Social para el año 2016, fruto del III Convenio Colectivo y Acuerdo General firmado por CCOO.

Ayudas al estudio (libros y material escolar):

Se han concedido 4.081 ayudas de 100 € por hijo, ascendiendo el importe total a 408.100 €.

Ayudas para tratamientos de salud:

Se han concedido 5.815 ayudas cubriendo un máximo de 200 € en función del gasto acreditado, ascendiendo el importe total a 611.511 €.

Ayudas de estudios universitarios:

Se han concedido 96 ayudas cubriendo un máximo de 200 € en función del gasto acreditado, ascendiendo el importe total a 13.968 €.

CCOO está exigiendo a Correos que actualice el Plan de Acción Social para aumentar las cuantías y extenderlo a todos los colectivos, con nuevas ayudas que aumenten el grado de bienestar de todos los trabajadores/as. Y no nos olvidamos que una de las mayores deudas sociales que tiene Correos con su plantilla es la aportación empresarial al Plan de Pensiones, congelada desde 2012.

CCOO defiende los derechos de los trabajadores/as, entre ellos el Plan de Acción Social.

Para más información, acude a tu sección sindical.

miércoles 21 de diciembre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Correos abonará en la nómina de noviembre las ayudas para hijos con discapacidad, para educación infantil y préstamos sin interés
CCOO te recuerda los plazos de solicitud del Plan de Acción Social 2016 y te ayuda a tramitar la instancia
Correos pone en marcha el Plan de Acción Social 2016 y acepta todas las propuestas de CCOO

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!