Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

viernes 23 de diciembre de 2016

Consolidación de empleo en Correos: 2.443 plazas para 2017

• En la Mesa de negociación, que se tiene que celebrar entre el 29 y el 30 de diciembre, Correos tendrá que negociar la distribución de esas 2.443 plazas, como ya ocurrió en la consolidación del año pasado
  • La empresa volverá a las andadas de querer introducir miles de tiempos parciales, y CCOO volverá a repetir que hay suficiente empleo estructural a tiempo completo como para no seguir abriendo puertas a la precarización
  • Consolidar empleo, como incrementar salario, también es hacer empresa

Consolidación de empleo en Correos: 2.443 plazas para 2017

Correos convocará formalmente la semana que viene la consolidación para el año 2017, previa negociación con las Organizaciones Sindicales, como ordena el Convenio Colectivo. Aunque se ha especulado con distintas cifras, mal calculadas o provenientes de alguna filtración desinformada, las plazas a convocar serán el 100% de la tasa de reposición de efectivos, es decir, 2.443 plazas, resultantes de la aplicación de la fórmula para su cálculo que viene recogida en la Ley de PGE.

En la Mesa de negociación, que se tiene que celebrar entre el 29 y el 30 de diciembre, Correos tendrá que negociar la distribución de esas 2.443 plazas, como ya ocurrió en la consolidación del año pasado. Nos consta la intención de la empresa, seguramente muy sana, pero también excesivamente "externa" y "moderna", muy propia de la nueva Directora de RR.HH., de llevarse un gran pellizco de la consolidación para cubrir puestos Directivos, de dentro y también de la calle -sería la primera vez que se hace-.

Ante estos efluvios de modernidad, CCOO ya ha dejado claro que no va a admitir menos de 2.350 vacantes destinadas a puestos operativos (Grupo IV del Convenio), entre turno ordinario y cupo de discapacitados. Y el resto deben destinarse, no tanto a experimentos Directivos "talentosos" como a consolidar situaciones de "eventualidad", de muchos años, en puestos de gestión existentes en el Centro Directivo y en las Zonas que tiene toda la lógica consolidar.

La Mesa de Empleo de la semana que viene sólo procederá a la publicación de los criterios generales de la consolidación 2016-2017. Quedarán pendiente de discusión LAS BASES DE LA CONVOCATORIA (méritos, baremo, vacantes a ofertar,…). Y Correos volverá a las andadas de querer introducir miles de tiempos parciales, y CCOO volverá a repetir que hay suficiente empleo estructural a tiempo completo como para no seguir abriendo puertas a la precarización que bastante tenemos con la ocurrencia de las notificaciones.

viernes 23 de diciembre de 2016

Comunicado CCOO Correos: consolidación empleo 2017

Vínculos de interés relacionados

miércoles 21 de diciembre de 2016 Consolidación 2016-2017: debe convocarse antes de fin de año
Respuestas oficiales del Órgano de Selección, coincidentes en un 100% con la corrección de CCOO
Respuestas correctas al cuestionario de examen del 27-N elaboradas por la Escuela de Formación CCOO-Correos
19 de noviembre (salvo provincias con distinta fecha): simulacro de examen presencial de consolidación para los afiliados/as de CCOO.

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad