Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 27 de diciembre de 2016

29-diciembre, Mesa para formalizar la nueva consolidación de empleo 2016-2017

• CCOO defenderá que la mayor parte de las vacantes se destinen a cubrir puestos base operativos (Grupo IV) puesto que, tras años de congelación de la oferta de empleo en Correos, se deben convertir en fijos miles de puestos estructurales hoy cubiertos con eventualidad y éstos deben ser a tiempo completo para acabar con la precariedad.
  • Consolidar empleo, como incrementar salario, también es hacer empresa.

Como ya anunciaba CCOO el pasado viernes 23 y exigió el miércoles 21 de diciembre, el próximo jueves 29 de diciembre se celebrará la Mesa de Empleo Central para negociar los criterios de la siguiente consolidación de empleo, la de 2016-2017. La convocatoria es fruto del Acuerdo alcanzado por CCOO tras una fuerte movilización secundada masivamente por los trabajadores/as, recogido en la Disposición Adicional 15ª de la Ley 48/2015, de PGE para 2016, vigente también para 2017, que permite a Correos proceder a la contratación de nuevo personal fijo hasta el 100 por ciento de su tasa de reposición, lo que supone 2.443 vacantes a ofertar.

La Mesa, que ya va contrarreloj puesto que la convocatoria debe habilitarse antes del 31 de diciembre de 2016 para que no se pierda, tiene que fijar los criterios generales de la misma así como la distribución de las vacantes.

CCOO defenderá que la mayor parte de las vacantes se destinen a cubrir puestos base operativos (Grupo IV) puesto que, tras años de congelación de la oferta de empleo en Correos, se deben convertir en fijos miles de puestos estructurales hoy cubiertos con eventualidad y éstos deben ser a tiempo completo para acabar con la precariedad. También propondremos que parte de esos puestos operativos se destinen a la integración de personal discapacitado de modo que se cumpla con el porcentaje aconsejado por la legislación. En total, creemos que debe haber una oferta de al menos 2.350 puestos operativos.

CCOO cree razonable que el resto de puestos puedan designarse a consolidar puestos de Gestión en el Centro Directivo y en las Zonas Territoriales de otros Grupos Profesionales que viven desde hace años situaciones de eventualidad que también hay que erradicar.

La Mesa del próximo jueves, más allá del número de vacantes, también debe fijar las líneas generales de la convocatoria de la Consolidación que deberá ceñirse al formato de Concurso-Oposición con dos fases, como ocurrió en el de este año, es decir, examen a realizar y méritos a sumar tras la superación del examen. La concreción de los méritos, temario, calendario, distribución provincial de vacantes se deberán concretar en ulterior negociación. Recordemos que, antes, ha de concluirse el proceso de consolidación anterior, el de 2016 y determinar los aprobados del mismo para que puedan tomar posesión en el primer trimestre del año.

Consolidar empleo, como incrementar salario, también es hacer empresa.

29-diciembre, Mesa para formalizar la nueva consolidación de empleo 2016-2017

martes 27 de diciembre de 2016

Consolidación de empleo en Correos: 2.443 plazas para 2017
Consolidación 2016-2017: debe convocarse antes de fin de año

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!