Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 10 de enero de 2017

MUFACE, cambio de entidad médica para los funcionarios: abierto plazo ordinario del 1 al 31 de enero

• Con la salud no se juega. Si quieres cambiar de entidad, acude a CCOO, tu sindicato.

Las compañías que prestarán la asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios de MUFACE en el año 2017 son:

- ASISA.
-SEGURCAIXA-ADESLAS.
-DKV SEGUROS.
-IMQ DE CANTABRIA.
-Sistema Nacional de Salud, al que cualquier mutualista o beneficiario de Muface puede estar inscrito si lo desea.

CAMBIO ORDINARIO

Los asegurados de MUFACE que quieran cambiar de entidad a cualquiera de las entidades anteriormente relacionadas, pueden hacerlo en el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero. Desde el 1 de enero en web de MUFACE (www.muface.es) están colgados los cuadros médicos de todas las compañías sanitarias.

CAMBIOS POR CAUSAS EXTRAORDINARIAS

Fuera del período del plazo ordinario se podrá autorizar el cambio de Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria o de adscripción al Sistema Sanitario Público cuando se den alguna de estas circunstancias:

-Cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo que implique traslado de provincia.

-Cuando, manteniendo su localidad de destino, el mutualista cambie su domicilio a otra provincia.

-Cuando el mutualista obtenga la conformidad, expresada por escrito, de las Entidades afectadas.

-Cuando, por concurrir circunstancias objetivas que justifiquen el cambio de una pluralidad de titulares afectados por el mismo problema de asistencia médica, la Dirección General de MUFACE acuerde la apertura de plazo especial de elección de Entidades, incluido, en su caso, el I.N.S.S.

-Cuando el titular solicite por razones de asistencia médico-hospitalaria el cambio al I.N.S.S. y éste sea aprobado por una Comisión Paritaria MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE ENTIDAD

Para efectuar el cambio de Entidad, el mutualista deberá dirigirse al Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima y presentar junto a su solicitud, el Documento de afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de afiliación.

Si el mutualista tiene certificado digital o DNI electrónico, puede hacerlo a través de la página web de Muface.

Igualmente los mutualistas y beneficiaros, a través de la página web de MUFACE, pueden solicitar los talonarios de recetas, partes de baja y maternidad, tarjeta de afiliación, tarjeta sanitaria europea, acceder a un asistente para cumplimentar las solicitudes de prestaciones y consultar el estado de las solicitudes que se hayan realizado por internet.

Si estás interesado en alguno de estos trámites, pásate por los locales sindicales de CCOO y te facilitarán toda la información.

CCOO, frente a los intentos de algunos de quitar estos derechos a los funcionarios (no les parece suficiente los recortes de prestaciones, de salario, de oferta de empleo público, de plan de pensiones,…) aboga por el mantenimiento de MUFACE y además ha manifestado, en repetidas ocasiones, que el futuro de la entidad pasa por aumentar la oferta de empleo público, que tendrá como consecuencia la aportación de un mayor número de cuotas a Muface y el rejuvenecimiento de los mutualistas, lo que hará que esta entidad no esté supeditada a las partidas presupuestarias del gobierno de turno.

martes 10 de enero de 2017

MUFACE: Nuevo concierto de asistencia sanitaria para los años 2016 y 2017

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!