Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 11 de enero de 2017

Publicación de los méritos provisionales de la consolidación: abierto plazo de reclamación hasta el 18 de enero, inclusive

• Si quieres seguridad en la presentación de la reclamación, desde CCOO te ayudamos a hacerlo. Acude a tu local sindical o pregunta a tu delegado/a.
  • Ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

CCOO Correos te ayuda con las reclamaciones de los méritos provisionales de la consolidación 2016

El Presidente del Órgano de Selección ha informado en la reunión del 11 de enero que Correos va a hacer pública la valoración de los méritos de los candidatos/as que participaron en la prueba selectiva del proceso de consolidación, estableciendo un plazo de 7 días para hacer alegaciones o subsanaciones a los mismos.

DÓNDE PUEDES CONSULTAR LOS MÉRITOS
Sólo se podrán comprobar -dada la dificultad de publicarlos en papel debido al gran número de candidatos/as- en la página web de Correos y Telégrafos www.correos.es siguiendo la siguiente ruta: información corporativa > recursos humanos > empleo > consolidación de empleo 2015 > accede a consulta de méritos. Una vez has llegado hasta aquí tendrás que introducir tu DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

QUÉ MÉRITOS SON PUNTUABLES
Las bases de la convocatoria de este proceso de consolidación publicadas el 30 de diciembre de 2015, establecían la valoración de los méritos según el baremo que puedes conocer pinchando aquí.

COMPROBACIÓN DE DATOS
Los candidatos/as deberán comprobar que los datos que aparecen en la pantalla -datos personales, valoración de los tiempos prestados en Correos, tanto la antigüedad total como la antigüedad en cada uno de los puestos desempeñados, posesión de los permisos de conducción, titulación de la formación profesional específica y cursos de formación- son correctos y están reflejados tal y como expresó en la solicitud de la convocatoria de consolidación.

PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIÓN
En el caso de no estar de acuerdo con alguno de los datos aparecidos en la pantalla, el candidato/a podrá presentar reclamación desde la fecha de publicación hasta el 18 de enero inclusive.

CÓMO DEBES PRESENTAR TU RECLAMACIÓN
* ONLINE:
Accede a la web de Correos: información corporativa > recursos humanos > empleo > consolidación de empleo 2015 > accede a consulta de méritos. En esta pantalla, pulsa el botón "Presentar alegaciones", selecciona los motivos a los que afecta y guárdalos (asegúrate que al guardar los cambios, te aparezca el mensaje de Alegaciones guardadas).

Sólo en el caso de que no puedas efectuar tu reclamación online, podrás hacerla a través de:
* CORREO ELECTRÓNICO:
Los candidatos/as podrán remitir su reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico: provision.rrhh@correos.com, convenientemente motivada.
* POR ESCRITO:
Remitir la reclamación motivada por correo certificado a la siguiente dirección: Área de Ordenación y Planificación de RR.HH.; Subdirección de Gestión, Organización y Desarrollo de Personas, dirección de Recursos Humanos, Vía Dublín, 7, 5ª planta, 28070, Madrid, poniendo como referencia "Convocatoria para la consolidación de empleo. Valoración de méritos".
*EN CCOO, TU SINDICATO: si quieres seguridad en la presentación de la reclamación, desde CCOO te ayudamos a hacerlo. Acude a tu local sindical o pregunta a tu delegado/a.

Los candidatos/as que superen el proceso selectivo deberán acreditar los méritos alegados -titulaciones, permisos de conducir, etc…- en el momento previo a la elección de destino y formalización del contrato fijo.

CCOO ha instado al Órgano de Selección a la agilización del plazo de reclamaciones y su subsanación, para poder seguir avanzando en la resolución del proceso y la toma de posesión se pueda producir en el primer trimestre de 2017. Así, quedan pendientes los siguientes pasos:
* Publicación de los méritos definitivos.
* Corrección de exámenes.
* Establecimiento de la nota de corte.
* Publicación del listado de los compañeros/as que han superado el proceso selectivo.
* Toma de posesión.

Y SI NO CONSIGUES PLAZA EN ESTE PROCESO…
Recordar que el 29 de diciembre de 2016, en la Mesa Central de Empleo, la empresa confirmó la consolidación de empleo para 2017 con una tasa de reposición de efectivos del 100%, lo que supondrá la convocatoria de entre 2.430 y 2.450 plazas para este año.

CCOO en el Órgano de Selección vela por la transparecia del proceso. Si quieres la información más completa y fiable…ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

miércoles 11 de enero de 2017

Vínculos de interés relacionados

11 de enero, reunión del Órgano de Selección para la publicación de los méritos provisionales
Correos avala las cifras de CCOO para la consolidación 2017 con 2.430-2.450 vacantes
Respuestas oficiales del Órgano de Selección, coincidentes en un 100% con la corrección de CCOO
Ante la exigencia de CCOO, Correos convoca la consolidación de empleo con 1.606 plazas

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Carrera profesional - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!