Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 2 de febrero de 2017

Publicados los méritos provisionales de consolidación y abierto plazo de reclamaciones hasta 9 de febrero, inclusive.

• Si quieres seguridad en la presentación de la reclamación, desde CCOO te ayudamos a hacerlo. Acude a tu local sindical o pregunta a tu delegado/a.
  • Ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

Consolidación CCOO Correos

El Presidente del Órgano de Selección ha informado en la reunión del 2 de febrero que, una vez subsanados los problemas informáticos habidos, Correos va a proceder a la publicación de los méritos de los candidatos/as que participaron en la prueba selectiva del proceso de consolidación, estableciendo un plazo de 7 días para presentar reclamación/subsanación a los mismos.

¿DÓNDE PUEDES CONSULTAR LOS MÉRITOS?

Dada la dificultad de publicarlos en papel debido al gran número de candidatos/as, SÓLO SE PODRÁN COMPROBAR -EN LA PÁGINA WEB DE CORREOS (www.correos.es) siguiendo la siguiente ruta: información corporativa > recursos humanos > empleo > consolidación de empleo 2015 > accede a consulta de méritos. Una vez has llegado hasta aquí tendrás que introducir tu DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

¿QUÉ MÉRITOS SON PUNTUABLES?

Las bases de la convocatoria de este proceso de consolidación publicadas el 30 de diciembre de 2015, establecían la valoración de los méritos según el siguiente baremo que puedes conocer pinchando aquí

COMPROBACIÓN DE DATOS Y MÉRITOS

Los candidatos/as deberán comprobar que los datos que aparecen en la pantalla
-datos personales, valoración de los tiempos prestados en Correos, tanto la antigüedad total como la antigüedad en cada uno de los puestos desempeñados, posesión de los permisos de conducción, titulación de la formación profesional específica y cursos de formación- son correctos y están reflejados tal y como expresó en la solicitud de la convocatoria de consolidación. Los candidatos/as, además, han de tener en cuenta que los datos relativos a los tiempos trabajados que aparecerán en pantalla son los que la empresa tiene grabados en su base de datos.

PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIÓN
En el caso de no estar de acuerdo con alguno de los datos aparecidos en la pantalla, el candidato/a podrá presentar reclamación desde la fecha de publicación hasta el 9 de febrero inclusive.

¿CÓMO DEBES PRESENTAR TU RECLAMACIÓN?

* ONLINE:
Accede a la web de Correos: información corporativa > recursos humanos > empleo > consolidación de empleo 2015 > accede a consulta de méritos. En esta pantalla, pulsa el botón "Presentar alegaciones", selecciona los motivos a los que afecta y guarda los cambios. Además, podrás adjuntar la documentación escaneada que estimes conveniente para justificar tu reclamación. Asegúrate que al guardar los cambios, te aparezca el mensaje de "Alegaciones guardadas". Si necesitas más información sobre cómo hacerlo, pincha aquí.

Sólo en el caso de que no puedas efectuar tu reclamación online, podrás hacerla a través de:

* CORREO ELECTRÓNICO:
Los candidatos/as podrán remitir su reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico: provision.rrhh@correos.com, convenientemente motivada.

* POR ESCRITO:
Remitir la reclamación motivada por correo certificado a la siguiente dirección: Área de Ordenación y Planificación de RR.HH.; Subdirección de Gestión, Organización y Desarrollo de Personas, Dirección de Recursos Humanos, Vía Dublín, 7, 5ª planta, 28070, Madrid, poniendo como referencia "Convocatoria para la consolidación de empleo. Valoración de méritos".

* EN CCOO, TU SINDICATO: si quieres seguridad en la presentación de la reclamación, desde CCOO te ayudamos a hacerlo. Acude a tu local sindical o pregunta a tu delegado/a.

Correos podrá solicitar la comprobación de los méritos y requisitos de los candidatos -titulaciones, permisos de conducir, etc…- y en el caso de que los candidatos/as no estén en posesión de los méritos o no cumplir con los requisitos exigidos decaerá del proceso de selección y, por tanto, no podrá formalizar un contrato fijo.

QUEDAN PENDIENTES LOS SIGUIENTES PASOS:

* Publicación de los méritos definitivos.
* Corrección de exámenes.
* Establecimiento de la nota de corte para ser aprobado.
* Publicación del listado de los compañeros/as que han superado el proceso selectivo.
* Toma de posesión.

Y SI NO CONSIGUES PLAZA EN ESTE PROCESO…

Recordar que el 29 de diciembre de 2016, en la Mesa Central de Empleo, la empresa confirmó la consolidación de empleo para 2017 con una tasa de reposición de efectivos del 100%, lo que supondrá la convocatoria de entre 2.430 y 2.450 plazas para este año.

CCOO EN EL ÓRGANO DE SELECCIÓN VELA POR LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO.

Si quieres la información más completa y fiable…acude a CCOO.
Ser o no ser afiliado a CCOO, no es la cuestión:  es la diferencia.

jueves 2 de febrero de 2017

Explicación Correos acceso a consulta méritos y alegaciones

Vínculos de interés relacionados

2 de febrero, reunión del Órgano de Selección: nueva publicación de méritos provisionales y nuevo plazo de reclamación
Correos avala las cifras de CCOO para la consolidación 2017 con 2.430-2.450 vacantes
Respuestas oficiales del Órgano de Selección, coincidentes en un 100% con la corrección de CCOO

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Carrera profesional - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!