Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 16 de febrero de 2017

Calendario laboral definitivo: más de lo mismo

• Con avances, pero insuficientes...
  • Para la futura regulación del IV Convenio Colectivo, CCOO continuará exigiendo mejoras de conciliación.

CCOO ha recibido información, por parte del Área de Relaciones Laborales, de la implantación del Calendario Laboral definitivo a partir del 16 de febrero, tras la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo celebrada el pasado 20 de diciembre de 2016 en la que la empresa presentó su borrador y las OO.SS. presentamos nuestras propuestas alternativas.

PROPUESTAS DE CCOO ACEPTADAS:

- Derecho al disfrute de los días de asuntos particulares hasta el 31 de enero de 2018, sin el deber de disfrute del 50% antes de mitad de junio, ni inclusión del disfrute prioritario por aquellos/as que tuviesen más días gastados, para concederlos en el caso de la coincidencia de varios empleados en el mismo período.
- Sobre el disfrute de los días 24 y 31 como asuntos propios, se podrán disfrutar a lo largo del año 2017 y hasta el 31 de enero de 2018.
- Derecho al disfrute de asuntos propios por antigüedad (a partir del 6º trienio) para personal funcionario hasta el 31 de diciembre de 2017, NO aceptación hasta el 31 de marzo de 2018, ni la extensión al personal laboral.
- En las jornadas de domingos y festivos trabajará el personal mínimo necesario.
- La prestación de servicio en Semana Santa con el personal mínimo imprescindible.
- Derecho al disfrute como mínimo de 2 días de asuntos propios sin penalización en la Campaña de navidad.
- El establecimiento de la Fiesta recuperable de Cataluña el 24 de junio de 2017.

PROPUESTAS A LAS QUE CCOO NO RENUNCIA A FUTURO:

- Trabajarán un sábado de cada tres el personal de Oficinas y el personal destinado en la Unidades de Servicios Especiales (USE¿s) hasta que se contemple la libranza de todos los sábados en todos los puestos de trabajo.

- Libraje inmediato en sábados del personal de oficinas auxiliares, satélites y unipersonales.

- En Campaña de navidad el derecho a disfrutar de hasta 3 días de asuntos particulares sin penalización.

- Mejora de la regulación del porcentaje mínimo y máximo en las quincenas de agosto, quedando: agosto 1º quincena: mínimo 50% y máximo 65% y agosto 2º quincena: mínimo 55% y máximo 70%.

- Derecho del personal fijo discontinuo y del personal contratado a disfrutar las vacaciones que le corresponden dentro del período de duración de su contrato.

- Obligación de informar de las causas que provocan cualquier cambio de vacaciones a la Comisión de Empleo Provincial y compromiso de buscar una solución.

- El servicio que se preste los domingos y festivos lo desempeñará personal voluntario. En el caso de no haber manifestado la voluntariedad de trabajar esos días el personal del centro, la empresa estará obligada a contratar personal para realizarlo.

- Al personal que preste su servicio en fines de semana o festivos se le contará todo el tiempo que su contrato le vincule con la empresa a efectos de vacaciones.

- Extensión del disfrute de los 22 días hábiles de vacaciones y de los días de asuntos propios por antigüedad (EBEP) al personal laboral.

- Establecimiento de la jornada continuada no sólo para los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre para el personal que preste servicio en régimen de especial dedicación, sino además para todo el personal que por sus funciones dentro de cada área puede establecerlo así.

- Se estudiarán, en la Comisión de Empleo Provincial, todas las circunstancias especiales que puedan plantear los/as trabajadores/as, para hacer compatible la decisión de la empresa de dejar de prestar servicio en el turno de tarde, entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de dichos centros de trabajo, con la conciliación familiar.

- No se podrá cambiar el horario de entrada y salida de los trabajadores/as en los centros, por necesidades operativas o de cambio de ruta, más de una vez al año.

- Establecer la exposición con mes y medio de antelación de los días autorizados en puentes y buscar fórmulas como el sorteo para el disfrute de los mismos, en el caso de coincidencia.

- Los días 24 y 31 de diciembre trabajará el mínimo imprescindible de la plantilla de manera voluntaria, retribuido como horas extraordinarias y con el derecho a un día de compensación.

- Todos los trabajadores/as tendrán derecho a disfrutar de una pausa en su jornada de trabajo: de 20 minutos en el caso de los trabajadores/as que tengan una jornada diaria superior a 5 horas y los trabajadores/as que tengan una jornada parcial tendrán derecho a disfrutar de un período de descanso proporcional a la jornada que tengan asignada.

Calendario laboral definitivo: más de lo mismo

jueves 16 de febrero de 2017

Correos presenta una propuesta que recorta los derechos del calendario laboral
20 de diciembre: pistoletazo de salida a la negociación del calendario laboral

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!