Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 1 de marzo de 2017

3 de marzo, Comisión de Empleo Central. ¿Asignación del concurso a la vista? ¿Cierre de la consolidación? Ya toca todo esto….Y más

  • CCOO está haciendo y hará todo lo posible para que se concreten estos procesos tan importantes y relevantes para el empleo y condiciones laborales de los trabajadores/as.
  • Ya hay Gobierno, ya no hay excusa: basta de regate corto. Pongan luz larga sobre la negociación.

El viernes 3 de marzo, CCOO ha sido convocado, como sindicato mayoritario de Correos, a la Comisión de Empleo Central, con un único orden del día "Información sobre los distintos ciclos de empleo".
 
CCOO EXIGIRÁ…
 
* 4ª asignación concurso de traslados: compromiso de la empresa para resolver la 4ª asignación del concurso de traslados en el mes de marzo. La empresa lleva dos meses de retraso en las adjudicaciones puesto que la tercera asignación se realizó a finales de octubre.
 
* Cierre del proceso de consolidación 2016: pronta y ágil resolución para que los candidatos/as seleccionados tomen posesión lo antes posible.
 
*  Apertura de las bolsas de empleo: la empresa debe abrir un proceso de negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Comision de Empleo que desemboque en nuevas bolsas de empleo que se adapten a las nuevas realidades de la empresa.
 
* Concreción de las bases de consolidación para 2017: el comienzo de la negociación de las bases de la futura consolidación y cierre de vacantes tiene que producirse en cuanto se cierre el proceso anterior.
 
* Reparto de notificaciones: los contratos para la entrega de notificaciones del turno de tarde expiran el 31 de marzo. Correos, tal como se comprometió, tiene que poner encima de la mesa una propuesta que recoja la voluntariedad y la compensación económica, exigida por CCOO, y de no no ser posible, que se respeten los criterios de llamamiento para la contratación.
 
* Promoción interna: los funcionarios/as merecen la convocatoria de su promoción interna para los grupos A1, A2, C1 y C2 ya autorizada, que les ayude a mejorar salario, niveles y consolidar derechos pasivos.
 
* Desprovisionalización de mandos intermedios: los puestos de jefaturas de mandos intermedios en todas las áreas funcionales - Distribución, Logística y Oficinas- (que se cuentan miles y con hasta 9 años de antigüedad), requieren la convocatoria para su desprovisionalización.
 
CCOO está haciendo y hará todo lo posible para que se concreten estos procesos tan importantes y relevantes para el empleo y condiciones laborales de los trabajadores/as.
 
Ya hay Gobierno, ya no hay excusa: basta de regate corto. Pongan luz larga sobre la negociación.

3 de marzo, Comisión de Empleo Central. ¿Asignación del concurso a la vista? ¿Cierre de la consolidación? Ya toca todo esto….Y más

miércoles 1 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!