Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 7 de marzo de 2017

8 marzo: día internacional de las mujeres. Igualdad en todos los sentidos:en el salario, en el empleo y en los puestos de dirección y responsabilidad

• ¡Contra la violencia de género! ¡Contra la brecha salarial!
  • La presencia de las mujeres es vital para cambiar la sociedad y recuperar los derechos arrebatados

Cada 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, CCOO reafirma su compromiso de políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

BALANCE DE 2016

- Un panorama marcado por la precariedad del empleo de las mujeres, la contratación a tiempo temporal y a tiempo parcial, la persistencia de la brecha salarial, las barreras estructurales, y perjuicios sociales, ausencia de coeducación en las aulas, penalización de la maternidad -escasa corresponsabilidad- que impiden la plena incorporación laboral de las mujeres y dificultan su acceso a la toma de decisiones.

- Precariedad y discriminación salarial que tiene su reflejo en una mayor desprotección social en situaciones de desempleo y pensiones por jubilación.

- La lacra de la violencia de género sigue siendo insostenible, con déficits institucionales en prevención, protección y derecho, que ponen de manifiesto la ineficacia de las políticas públicas para combatir el grave problema de la violencia estructural contra las mujeres.
En 2016, 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 17 mujeres en lo que va de 2017.

HABLANDO DE IGUALDAD EN CORREOS

- CCOO continuará dando valor al Plan de Igualdad y solicitará a la empresa nuevos estudios en función de los cambios sustanciales que ha sufrido la plantilla en los últimos años.

- Exige la puesta en marcha de la Comisión de Igualdad, regulada en el Convenio Colectivo y persiste en su actualización a la realidad social actual, mediante la inclusión de nuevos factores para evitar la discriminación laboral entre sexos.

- Propondrá actualizaciones y mejoras en los Protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo regulados en el Convenio Colectivo.

- Insistirá en la mejora y ampliación de cuestiones de índole social, como son: la conciliación de la vida familiar, la protección de las víctimas de violencia de género o mejora del Plan de Acción Social.

CCOO EXIGE LA IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO Y DEL CONJUNTO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS:

- Un Plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en el marco del diálogo social y de la negociación colectiva, que ofrezca soluciones efectivas a las brechas de género y ataque de raíz la violencia machista.

- Activar un Plan de Choque para el empleo, que integre la dimensión de género. Fomentar un empleo de calidad y atender a las situaciones más vulnerables y precarias.

- Recuperar derechos laborales, sindicales y la activación del diálogo social y la negociación colectiva para combatir la desigualdad y favorecer la promoción laboral de las mujeres.

- Impulsar medidas para empoderar a las mujeres, haciendo efectiva la Ley de igualdad, atendiendo a los requisitos de presencia equilibrada de hombres y mujeres en la Administración general del Estado, organismos públicos y cargos de responsabilidad, consejos de administración y en el conjunto de las estructuras sociales económicas de la sociedad española.

- Creación de infraestructuras públicas: escuelas infantiles de 0 a 3 años, fortalecer los servicios públicos, educación, sanidad y financiar adecuadamente la Ley de Dependencia dando respuesta a las demandas existentes, generando empleo de calidad y favoreciendo la conciliación y la corresponsabilidad.

- Establecer una Renta Mínima Garantizada, que proteja de la exclusión social a las personas que carezcan de prestación. Una nueva cobertura que daría prestación a más de 2 millones de personas desempleados, la mayoría mujeres.

- Partidas presupuestarias suficientes en los Presupuestos Generales del Estado destinadas a los programas de igualdad y contra la violencia de género.

CCOO llama a participar a en las manifestaciones y actos que se convoquen el 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso en el logro de una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

martes 7 de marzo de 2017

CCOO dice no a la violencia contra las mujeres

Actualidad - Empleo - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!