Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 22 de marzo de 2017

23 de marzo…¡¡todos a la calle!!¡¡por un empleo y salario digno!!

• Acude el 23 de marzo a las manifestaciones convocadas. Consulta en tu sindicato.
  • Suben los precios, los salarios pierden poder adquisitivo y crece la desigualdad.
  • ¡¡Stop a la avaricia empresarial!! ¡¡por unos salarios dignos!! ¡¡Stop a la precariedad!!

Los problemas surgidos por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. En los últimos tiempos ha aumentado la precariedad laboral, las desigualdades, la pobreza y no se percibe ninguna voluntad política para cambiar esta situación. El diálogo social no avanza.

El Gobierno y las organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de actuaciones regresivas, pretenden que los trabajadores/as sigan perdiendo rentas y por extensión calidad de vida. CCOO quiere diálogo social, pero la falta de implicación y compromiso por parte del Ejecutivo y los empresarios nos lleva a la movilización para avanzar en defensa de los derechos de los trabajadores/as.

El 19 de febrero, CCOO comenzó un proceso movilizador convocando manifestaciones y concentraciones en las principales capitales de provincia, siendo secundadas por miles de trabajadores/as que hicieron saber al Gobierno y organizaciones empresariales que no estamos dispuestos a más recortes, que son merecedores de un empleo y uno salario digno. Ahora toca seguir manifestándonos, sobran las razones para salir a la calle, por eso CCOO ha convocado concentraciones y manifestaciones el día 23 de marzo.

POR QUÉ NOS MANIFESTAMOS EL 23 DE MARZO… PARA EXIGIR:

- Subir los salarios para garantizar el poder adquisitivo de las familias.
- Derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva. Por la creación de más y mejor empleo, para rechazar la precariedad laboral y la brecha salarial.
- Restablecer la prioridad de un convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.
- Aumentar las pensiones conforme al IPC  para que los pensionistas, al igual que los trabajadores/as- no continúen perdiendo poder adquisitivo.
- Recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores/as en los últimos años y la calidad de los servicios públicos.

POR QUÉ TIENES QUE MANIFESTARTE… PORQUE EN CORREOS NO HEMOS SIDO AJENOS A LOS RECORTES EN:

- EN SALARIO: congelación salarial desde el 2008 hasta el 2017 con una mísera subida del 1% en el caso de los laborales y, en el caso de los funcionarios, un recorte del 5% en el año 2010 del cual queda un 4% por recuperar.
- EN EMPLEO: congelación de oferta de empleo desde el 2009 hasta el año 2015, implantación de contratos a tiempo parcial, reducción de la contratación y, por tanto, incremento de las cargas de trabajo.
- EN PENSIONES Y PROTECCIÓN SOCIAL: congelación de la aportación al Plan de Pensiones por parte de la empresa desde 2010, descuento a los funcionarios en situaciones de Incapacidad Temporal -bajas-.

Acude el 23 de marzo a las manifestaciones convocadas. consulta en tu sindicato.

¡¡Stop a la avaricia empresarial!! ¡¡por unos salarios dignos!! ¡¡stop a la precariedad!!

23 de marzo…¡¡todos a la calle!!¡¡por un empleo y salario digno!!

miércoles 22 de marzo de 2017

19 de febrero: ¡¡Todos a la calle por un empleo y salarios dignos!!

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!