Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 29 de marzo de 2017

Tras años de exigencia en las comisiones de salud,a instancia de CCOO,la empresa mejora la cobertura del seguro obligatorio de accidentes

• CCOO ha expresado la necesidad de que la cobertura de este seguro se haga extensiva a todos los colectivos de Correos, especialmente al personal de reparto a pie y agentes.
  • Si quieres más información sobre este seguro, acude al local sindical.
  • Para CCOO, tu seguridad y salud es importante.

A instancia de CCOO, Correos ha mejorado las condiciones de la póliza de seguros que tiene concertada para cubrir los accidentes y las consecuencias de los mismos que puedan tener los trabajadores/as de Correos que conducen cualquier vehículo-tanto personal funcionario, fijo o eventual-

La principal mejora introducida es el incremento de las indemnizaciones que en muchos casos es más del 50% que se perciben actualmente en los supuestos de fallecimiento o invalidez.

RIESGO CUBIERTO

* Fallecimiento por accidente: 38% de incremento de la indemnización.
* Gran Invalidez derivada del accidente: 59% de incremento de la indemnización.
* Incapacidad permanente absoluta derivada del accidente: 59% de incremento de la indemnización.

* Incapacidad permanente parcial y lesiones permanentes no invalidantes derivadas del accidente: 59% de incremento de la indemnización.

CCOO valora positivamente este acuerdo de mejora ya que esta necesidad la había manifestado en la Comisión Estatal de Salud Laboral aunque también lo considera insuficiente. En múltiples ocasiones, CCOO ha expresado la necesidad de que la cobertura de este seguro se haga extensiva a todos los colectivos de Correos, especialmente al personal de reparto a pie y agentes.

CCOO, además, seguirá exigiendo tanto en la Comisión Estatal de Salud Laboral, como en los Comités Provinciales de Salud que la empresa vele por la seguridad de los trabajadores/as mejorando sus condiciones laborales y garantizando su seguridad y esto pasa por cesar en prácticas tan comunes hoy en día como el aumento del recorrido o el incremento de las cargas de trabajo.

La salud es un tema serio y CCOO considera que así debe ser tratado. Los objetivos de seguridad y salud -y no únicamente los de productividad- deben estar sujetos a una mejora diaria y se debe fomentar una implicación rigurosa de toda la plantilla de Correos desde directivos, hasta operativos.

Si quieres más información sobre este seguro, acude al local sindical.  Para CCOO, tu seguridad y salud es importante.

miércoles 29 de marzo de 2017

Vínculos de interés relacionados

Plan de vigilancia de la salud 2017: de nuevo la misma cantinela con los reconocimientos médicos obligatorios

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!