Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 31 de marzo de 2017

CCOO acuerda con el Gobierno...

• Oferta de empleo público: 300.000 plazas.
  • Movilidad interadministraciones…y rechaza el mísero 1% de subida salarial.
  • CCOO no renuncia a la recuperación del salario, empleo y derechos que nos robaron con la excusa de la crisis.

El 30 de marzo, CCOO, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y también en Correos, firmó un Acuerdo con el Ministro de Hacienda y Función Pública que, tras años de recorte de la Oferta de Empleo con la excusa de la crisis aplicando la tasa de reposición de efectivos "cero" y sucesivas movilizaciones contra esas medidas, impulsa una Oferta de Empleo Público (OEP) de entre 270.000-300.000 puestos fijos que han de convocarse en los próximos tres años en el ámbito de las Administraciones Públicas.

MATERIAS RECOGIDAS EN EL ACUERDO SUSCRITO POR CCOO

* TASA DE REPOSICIÓN:

- Incorporar a la Ley de Presupuestos para 2017: 100% de la tasa en los sectores prioritarios -Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, etc…-.
- 100% en las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales que gestionen servicios prioritarios.
- 50% en el resto de sectores de las Administraciones Públicas.

* REDUCIR LA TEMPORALIDAD producida por la congelación de la OEP en los últimos años, por debajo del 8% para cubrir todas las plazas estructurales "camufladas".

* MOVILIDAD INTERADMINISTRACIONES: Se tratará de habilitar mecanismos que faciliten la movilidad de los empleados públicos entre Administración Central, Autonómica y Local.

* ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS de MUFACE, MUGEJU, ISFAS.

¿Y EN CORREOS?

Para CCOO, aunque Correos tiene un ámbito de negociación propia en materia de empleo, es obvio que hay cuestiones del Acuerdo que se han de trasladar a nuestra empresa. Por eso, CCOO ya ha remitido a la Dirección de Correos lo que le parece de sentido común:

* Que se MANTENGA PARA 2018 EL 100% DE LA TASA DE REPOSICIÓN que ya se recogió en la LPGE del año pasado para Correos y que ha permitido la convocatoria de los 2.400 puestos para la consolidación a realizar este año.

* Que, más allá de la reposición de efectivos, SE "AFLOREN" LOS MILES DE EMPLEOS ESTRUCTURALES QUE ESTÁN TAPADOS en forma de enventualidad y se sumen a la consolidación de los próximos años.

* Que LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES DE CORREOS PUEDAN PARTICIPAR, además de en la movilidad interministerial actual, en LA MOVILIDAD INTERADMINISTRACIONES cuando se ponga en marcha.

CCOO, además, ha manifestado su desacuerdo con el incremento salarial del 1% propuesto por el Gobierno en el Proyecto Ley de Presupuestos Generales para 2017 (PGE2017) para los empleados públicos, claramente insuficiente dado que el IPC de este año ya está en el 3%. Por el contrario, ha exigido la recuperación de todo lo perdido en los últimos años (5% de recorte, congelaciones sucesivas y recorte de la aportación empresarial al Plan de Pensiones) y un plan plurianual de recuperación de todo lo perdido, tanto en retribuciones, jornada y otros derechos.

En Correos, además, con el Convenio congelado desde hace 3 años y medio, lo que toca es un nuevo convenio y acuerdo general que permita un incremento salarial singularizado para una empresa que tiene condiciones específicas por exigencias de la competencia y mercado.

CCOO acuerda con el Gobierno...

viernes 31 de marzo de 2017

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!