Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 4 de abril de 2017

Pésimo inicio de legislatura

PGE-2017:Fomento recorta 60 millones de euros -un tercio- en la financiación del Servicio Postal Universal

• CCOO inicia trámite parlamentario y anuncia movilizaciones si no se revierte
  • El tijeretazo al SPU puede suponer la supresión de cerca de 20.000 empleos, la eliminación de 3.000 puntos de atención y que miles de municipios y ciudadanos dejarán de recibir el Servicio Postal Público en sus domicilios.
  • Si el Gobierno quiere hacer invisible a Correos...los trabajadores/as se lo haremos ver. Sin iniciativas y con recortes, habrá movilización

Sin iniciativas y con recortes...habrá movilización. No a la destrucción de empleo.

Cuando andamos despegando de la crisis -según el propio Gobierno no se cansa de repetir- y dejando atrás la era de los recortes, el Ministerio de Fomento acaba de presentar en el proyecto de PGE para 2017, presentados hoy en el Parlamento, un recorte para el Servicio Postal Universal de 60 millones de euros, una tercera parte de lo aprobado en los dos últimos años.

¿QUÉ PUEDE IMPLICAR ESTE TIJERETAZO EN LA FINANCIACIÓN DEL SPU?
[*]   Supresión de cerca de 20.000 empleos.
[*]    Eliminación de 3.000 puntos de atención.
[*]    Miles de municipios y ciudadanos dejarán de recibir el Servicio Postal Público en sus domicilios.

Para CCOO, no puede darse peor inicio de legislatura en materia postal, con un recorte que, nos tememos, responde más a la presión de los lobbies privados de las grandes empresas de paquetería y logística que a las necesidades de financiación real de Correos -de las menores del ámbito europeo-. Y que implicará un mayor deterioro del servicio prestado a los ciudadanos y más pérdida de empleo a sumar a los 15.000 perdidos en los últimos años.

CCOO ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios para presentar las propuestas de legislatura del sindicato sobre Correos y, con carácter urgente, una enmienda a los PGE que corrija un recorte inasumible que implicaría la inviabilidad económica de Correos.

CCOO, FRENTE AL TIJERETAZO, PLANTEA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE CORREOS Y SUS 57.000 EMPLEOS

A lo largo de los últimos años, CCOO no nos hemos cansado de exigir para Correos un Plan de Acción capaz de afrontar la situación de enorme fragilidad financiera y empresarial de Correos. CCOO hemos reclamado medidas que van a requerir del respaldo político del Gobierno y de consenso político y sindical. Entre ellas:

[*] Incrementar la financiación del Servicio Postal Universal, de los 180 millones aprobados para los dos últimos años, hasta los 230 millones.

[*]  Medidas para la diversificación de la actividad, aumentando la facturación en paquetería hasta el 55%, actividades no postales en un 17% y disminuyendo la dependencia de la carta hasta el 28%, a través de medidas como la adquisición de empresas de paquetería, práctica que están siguiendo todos los correos europeos, también en nuestro país.

[*] Un nuevo Acuerdo y Convenio colectivo que, tras siete años de congelación,  contemple la recuperación salarial de los recortes aplicados desde 2010, tasas de reposición de empleo del 100%, prejubilaciones y excedencias incentivadas para el rejuvenecimiento de la plantilla y una nueva regulación de derechos para un Convenio que lleva más de tres años prorrogado.

SIN INICIATIVAS, Y CON RECORTES….HABRÁ MOVILIZACIÓN

En este sentido, el sindicato ha advertido del claro riesgo de conflicto social si no se corrige un recorte de financiación del SPU que se suma a una ausencia de modelo empresarial y a siete años de congelación salarial y pérdida de derechos. Para CCOO, de no corregirse la situación, el Gobierno estaría llamando a los trabajadores y trabajadoras de Correos a la movilización.

SI EL GOBIERNO QUIERE HACER INVISIBLE A CORREOS...LOS TRABAJADORES/AS SE LO HAREMOS VER.

martes 4 de abril de 2017

Comunicado CCOO Correos

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!