Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 26 de abril de 2017

PGE 2017 en el Congreso de los Diputados: Grupos parlamentarios preguntan, a instancia de CCOO, sobre los 60 millones de euros recortados a Correos…y Fomento dice "que él no ha sido"

  • El próximo 27 de abril comparecerá la Presidenta de SEPI


Tras el brutal recorte de 60 millones de euros del Ministerio de Fomento para la financiación del Servicio Postal Universal, reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, CCOO hicimos público el rechazo ante una medida que consideramos de riesgo para la viabilidad de la empresa y para el servicio postal prestado a los ciudadanos, y mantuvimos una serie de reuniones con diferente grupos parlamentarios que han dado como resultado, a día de hoy, una Proposición No de Ley demandando financiación, un nuevo Plan Estratégico y mejoras en empleo para Correos.
 
En la comparecencia de cargos del Ministerio de Fomento -celebrada el 25 de abril- para dar cuenta de los PGE -y aunque la Subsecretaria de Fomento, responsable en materia postal, no ha comparecido- varios Grupos Parlamentarios -Grupo Socialista y Unidos Podemos-, coincidiendo con buena parte de los planteamientos de CCOO, han llamado la atención sobre el recorte del SPU y han preguntado a Fomento sobre los motivos y las consecuencias previsibles de dicho recorte.  
 
Porque, para CCOO, quedan pendientes más dudas que certidumbres ante un recorte inasumible y que parece deberse más a motivos políticos que a un cambio en la necesidad de financiación del SPU que, en menos de un año, va a recibir un tercio menos de financiación. Nos preguntamos: ¿cerrarán en un año el 30% de oficinas, se eliminará un tercio de la plantilla, se dejará en desuso una tercera parte de los vehículos de Correos, o se atenderá sólo a dos tericios de localidades y núcleos de población y se dejará sin atender el tercio restante -que vienen a ser 3.000 localidades en todo el país?
 
En su intervención en sede parlamentaria el Secretario de Estado de Infraestructuras ha contestado a las preguntas de los Grupos Parlamentarios con un "no sabe no contesta" y refiriendo que "Fomento consigna en los PGE la cantidad que Hacienda le dice que va a necesitar el SPU". Vamos, un "pío pío que yo no he sido" en toda regla, más una justificación que una explicación. Y que a CCOO, al margen de competencias interministeriales, no nos vale para tapar un recorte de 60 millones cuya restitución exigiremos proponiendo enmiendas a los Grupos Parlamentarios y, si es necesario, como ya hemos anunciado, desde el conflicto y la movilización.
 
Continuando con el debate y las explicaciones del proyecto de PGE, el próximo 27 de abril comparecerá la Presidenta de SEPI, como responsable de la Sociedad propietaria de las acciones de Correos, cuya intervención y propuestas -en la que será su primera comparecencia parlamentaria- escucharemos con la mayor de las atenciones.

PGE 2017 en el Congreso de los Diputados: Grupos parlamentarios preguntan, a instancia de CCOO, sobre los 60 millones de euros recortados a Correos…y Fomento dice "que él no ha sido"

miércoles 26 de abril de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Recogiendo las propuestas de CCOO y UGT, el PSOE registra en el Parlamento una Proposición No de Ley
PGE-2017:Fomento recorta 60 millones de euros -un tercio- en la financiación del Servicio Postal Universal

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!