Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 12 de mayo de 2017

Presupuestos Generales del Estado 2017

A propuesta de CCOO… los Grupos Parlamentarios presentan enmiendas contra al recorte de 60 millones al Servicio Postal Universal.

  • CCOO ha impulsado las enmiendas parciales del PSOE y de Unidos Podemos

A principios de abril, tras llamar la atención sobre el sorprendente y desproporcionado recorte de 60 millones en la financiación del Servicio Postal Universal, CCOO inició una ronda de reuniones con los diferentes Grupos Parlamentarios con la finalidad de hacerles llegar las propuestas del sindicato para concretar un proyecto postal sólido en la actual legislatura, de una parte, y de otra, centrados en la coyuntura de un recorte que no nos resignamos a aceptar "porque sí", activar enmiendas orientadas a rectificar dicho recorte, que tendrá consecuencias directas sobre el empleo y las condiciones y derechos laborales de los 57.000 trabajadores y trabajadoras de Correos. Además de transmitir el riesgo de conflicto laboral si el recorte no se corrige.
 
CCOO HA IMPULSADO LAS ENMIENDAS PARCIALES DEL PSOE Y DE UNIDOS PODEMOS
 
En este sentido, y a la espera de concretar con el resto de Grupos, CCOO ha mantenido reuniones con el Grupo Popular, con el Grupo Parlamentario Socialista y con el Grupo Unidos Podemos, que se han visto reflejadas, a fecha de hoy, en una Proposición No de Ley registrada por el Grupo Socialista el pasado 6 de abril, enfocada a la necesidad de dotar a Correos de un proyecto estratégico, y por dos enmiendas parciales presentadas, respectivamente, por el Grupo Socialista y por Unidos Podemos, para corregir el brutal recorte de 60 millones en los PGE 2017. 
 
Tal como señaló el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos del 27 de abril, "Hemos recogido recientemente en la Cámara una iniciativa del Grupo Socialista, de alguna manera dirigida desde el sindicato de Comisiones Obreras, puesto que la previsión de pérdidas para este presente ejercicio se cifra en 166 millones de euros, un volumen de negocios que se va a ver claramente disminuido y con resultado de explotación negativo para este año. Nos genera, como digo, mucha incertidumbre, muchas dudas. Y todo esto con una aportación desde el ministerio o desde la SEPI que se reduce en 60 millones de euros".
 
Unidos Podemos menciona que "la financiación del Servicio Postal Universal pasa de 180 millones en 2015 y 2016 a 120 en 2017. Esto además de impactar negativamente en el servicio a los ciudadanos, afectará a la propia gestión de la empresa -hay previsiones de pérdidas en el propio proyecto de PGE 2017- y al empleo". 
 
Frente a un recorte que no tiene justificación alguna y que nos va a afectar de lleno, CCOO, entre otras acciones, seguiremos proponiendo iniciativas parlamentarias, en todos los ámbitos y con todos los grupos políticos que quieran compartir las propuestas de CCOO en defensa de Correos, del servicio prestado a los ciudadanos y de los trabajadores/as de la mayor plantilla del sector público del país.  

A propuesta de CCOO… los Grupos Parlamentarios presentan enmiendas contra al recorte de 60 millones al Servicio Postal Universal.

viernes 12 de mayo de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

CCOO implica a los grupos políticos frente al recorte de 60 millones del Servicio Postal Universal. De no corregirse habrá confrontación
PGE 2017 en el Congreso de los Diputados: Grupos parlamentarios preguntan, a instancia de CCOO, sobre los 60 millones de euros recortados a Correos…y Fomento dice "que él no ha sido"
Recogiendo las propuestas de CCOO y UGT, el PSOE registra en el Parlamento una Proposición No de Ley
PGE-2017:Fomento recorta 60 millones de euros -un tercio- en la financiación del Servicio Postal Universal

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!