Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 19 de mayo de 2017

El 85% de la representación Sindical de Correos exige a Fomento la restitución de los 60 millones de € en los PGE 2017.

• CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre no descartan llamar a la movilización de los trabajadores y las trabajadoras si no se atiende su demanda.
  • CCOO, en su condición de sindicato mayoritario de Correos, ya anunció el pasado 4 de abril el inicio de acciones parlamentarias y de cuantas medidas fueran necesarias para rectificar este tijeretazo que puede poner en jaque a la empresa pública.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, organizaciones que representan, en su conjunto, al 85% de los trabajadores y trabajadoras de Correos, con fecha 18 de mayo han remitido, de manera unitaria, una carta al Ministro de Fomento y otra a la Presidenta de SEPI por la que, textualmente, transmiten a los máximos responsables "nuestra profunda preocupación al conocer que, en el marco del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, actualmente en tramitación, se ha producido un recorte de 60 millones de euros de la financiación para la prestación del Servicio Postal Universal legalmente encomendada a Correos".

En la citada carta, las organizaciones sindicales señalan al Ministro de Fomento y a la Presidenta de SEPI que el recorte tiene difícil explicación puesto que, por una parte, no hay ninguna variación en la dimensión del SPU que justifique esa medida y, por otra, menos explicación aún que el recorte se produzca en plena recuperación económica cuando no se aplicó en el período de recesión, por lo que se hace necesario que el Gobierno explique con claridad las razones que motivan la desaparición de los 60 millones de euros de los PGE cuyas negativas consecuencias se producirán de manera inmediata en:

* El derecho de acceso a los servicios postales de millones de ciudadanos y miles de empresas.
* La viabilidad económica de una empresa como Correos cuyo recorte en la financiación ahondará, aún más, en su fragilidad empresarial y económica.
* La reducción de una plantilla que ya ha sufrido una minoración de 15.000 empleos en los últimos años.

CCOO, que en su condición de sindicato mayoritario de Correos ya anunció el pasado 4 de abril el inicio de acciones parlamentarias y de cuantas medidas fueran necesarias para rectificar este tijeretazo que puede poner en jaque a la empresa pública -financiación, cuenta de resultados, precarización de empleo, reducción de plantilla…- asume la mayor responsabilidad a la hora de impulsar el máximo nivel de unidad sindical capaz de enfrentarse a este hachazo financiero contra el operador público, comparte con el resto de OO.SS. la oportunidad que ofrece el trámite parlamentario de los PGE para defender la actual asignación presupuestaria de 180 M€ -hoy sólo de 120 si el Gobierno no rectifica- en la perspectiva de alcanzar los 230 M€ como cuantía necesaria para la correcta prestación del SPU, y se pondrá al frente de cualquier forma de movilización que de modo unitario se decida para garantizar el empleo, la viabilidad de Correos y el servicio público que presta.

viernes 19 de mayo de 2017

Vínculos de interés relacionados

PGE-2017:Fomento recorta 60 millones de euros -un tercio- en la financiación del Servicio Postal Universal

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!