Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 31 de mayo de 2017

CCOO exige la resolución de la 5ª asignación del Concurso Permanente de Traslados

  • Tras la adjudicación chapucera que ha hecho la empresa de los puestos en el proceso de consolidación.
  • CCOO exige una discusión integral del empleo.

CCOO, lo ha dicho hasta la saciedad, tiene como máxima la defensa y mejora del empleo y por eso defiende la consolidación de empleo porque supone la mejora de las condiciones laborales de muchos compañeros/as que podrán optar a su primer empleo fijo; pero con el mismo ímpetu, defiende el Concurso Permanente de Traslados (CPT) porque facilita el cambio de puesto o localidad de los trabajadores/as que así lo han manifestado a través de su petición, y además permite que el laboral fijo discontinuo pueda optar a plazas de tiempo completo mejorando así, de manera ostensible, sus condiciones laborales.

La empresa, a la hora de ofertar las plazas a los compañeros/as que han superado el proceso de consolidación, no tuvo en cuenta que muchas de las vacantes ofertadas estaban pedidas por trabajadores/as fijos, muchos de ellos con destino a provincias distintas a la suya, a través del Concurso Permanente de Traslados. Por otro lado, CCOO denunciaba y sigue denunciando la opacidad en las ofertas de plazas tanto en el proceso de consolidación como en las adjudicaciones del concurso y es que echa en falta un mapa de vacantes que aporte trasparencia a estos procesos, además de no ser negociadas con las organizaciones sindicales.

CCOO exige a la empresa:

- Que cumpla con lo recogido en las bases del Concurso Permanente de Traslados respetando las nueve adjudicaciones recogidas en las mismas y que proceda a resolver la quinta adjundicación del concurso ya, para que los trabajadores/as que obtengan plaza puedan tomar posesión en los nuevos destinos cuanto antes.

 - Que adjudique todas las vacantes existentes hasta el momento, sobre todo las de tiempo completo y que pongan especial interés en estudiar las peticiones de los trabajadores/as afectados por la adjudicación de plazas en el proceso de consolidación.

- Regulación del circuito del empleo actual (bolsas, empleo estructural y de refuerzo, límites al tiempo parcial y trabajar con mapas de empleo) que dé transparencia a estos procesos. Que la empresa tenga la potestad auto-organizativa es una cosa, que piense que el empleo es su cortijo, es otra.  

El concurso de traslados es la mejor herramienta que tienen los trabajadores/as para cambiar de puesto de localidad, promocionar o pasar a tiempo completo.

CCOO exige una discusión integral del empleo
.
 

CCOO exige la resolución de la 5ª asignación del Concurso Permanente de Traslados

miércoles 31 de mayo de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Adjudicación chapucera de puestos. ¡El empleo no es el cortijo de la empresa!
Actualidad Concurso Permanente de Traslados

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Concurso de traslados - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!