Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 2 de junio de 2017

CCOO, junto al resto de OO.SS., presiona en toda España contra el tijeretazo de financiación en el SPU

• El sindicato ha realizado ruedas de prensa en prácticamente todos los puntos del país para denunciar el tijeretazo y hacer que el Gobierno rectifique
  • A las iniciativas mediáticas se han sumado las numerosas acciones parlamentarias en el Congreso y en el Senado, realizadas a instancias de CCOO, tras las reuniones mantenidas con distintos partidos del arco parlamentario, desde PNL, enmiendas e interpelaciones
  • Ha advertido, como ya hiciera en la denuncia a los medios realizadas en abril, que si se aplica el recorte, habrá movilización

El sindicato ha realizado una segunda ronda de ruedas de prensa, junto con otras OO.SS., en prácticamente todos los puntos del país para denunciar el tijeretazo y tratar de rectificarlo. Ha advertido, como ya hiciera en la denuncia a los medios realizadas en abril, que si se aplica el recorte, habrá movilización

En pleno trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado, CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSI·F y SL, que suman el 85% de la representación sindical en Correos, ha anunciado que no descarta -como le han hecho saber al Ministro de Fomento y a la Presidenta de SEPI- la convocatoria de huelga general en la mayor empresa pública del país si no se rectifica el recorte de más de un tercio de la financiación pública, que dicho Ministerio tiene previsto para la cobertura del servicio postal en aquellas zonas del país cuya prestación es deficitaria pero socialmente necesaria.

CCOO ha tenido acceso a una información en el trámite parlamentario en la que al recorte de un tercio de la financiación previsto por el Ministerio de Fomento, se suma un nuevo mordisco a la partida presupuestaria de la prestación del Servicio Postal Universal, de medio millón de euros. Cuantía que el propio Ministerio ha decidido trasvasar a "Infraestructuras del transporte ferroviario.

Para CCOO, es intolerable y una barbaridad la sangría presupuestaria que están haciendo a Correos cuya única explicación es acabar con la empresa pública de una manera lenta y agonizante.

El sindicato ha iniciado una ronda de contactos y reuniones con los representantes políticos con el objetivo de poner en marcha una serie de iniciativas orientadas a rescatar la financiación del Servicio Postal Universal, recortada en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que actualmente se está debatiendo en el Parlamento y que para los sindicatos ya estaba muy por debajo de la que requiere la prestación pública encomendada a Correos y cuyo carácter deficitario debe cubrir los PGE.

CCOO ha aseverado que este tijeretazo va a lastrar la cuenta de resultados de Correos y, con ello, se va a perder en regularidad y en extensión en todos los núcleos de población de los 8 mil municipios del país. Y es que reducir el contador presupuestario en más de un tercio va a suponer la precarización del empleo, los recortes de plantilla y derechos, la reducción de horarios de atención al público…

CCOO ha puesto el acento en que estos recortes estrechan los márgenes para alcanzar un acuerdo en el Convenio Colectivo, bloqueado desde hace 3 años y medio, y para el pacto salarial que exigen tras más de 6 años de congelación y recorte a lo que se suma una deriva, desde la gestión de los recursos humanos, marcada por los recortes permanentes, la flexibilización, la implantación de minijobs y la reducción de más de 15.000 empleos en los últimos años.

El sindicato mayoritario en Correos ha anunciado la necesidad de corregir este recorte y aprobar un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para que Correos siga siendo empresa fundamental en la vertebración territorial, social y económica del país, llegando a los más de 8.000 municipios, a los millones de ciudadanos, empresas y administraciones públicas. De lo contrario, no descarta la convocatoria de huelgas en Correos.

Si quieres ver las imágenes de las ruedas de prensa, pincha aquí.

viernes 2 de junio de 2017

Cartel

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!