Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 9 de junio de 2017

Fomento se compromete a garantizar la financiación del SPU y CCOO ha exigido que se haga por escrito

• Tras la amenaza de movilización por parte de CCOO
  • CCOO, finalmente, ha manifestado que más allá de la garantía del SPU, es necesaria una coordinación entre el Ministerio de Fomento (regulador) y Hacienda (propietario) para asegurar también la viabilidad de la mayor empresa pública de este país a través de un Plan Estratégico que asegure la diversificación y sus más de 50.000 trabajadores/as.

Reunión con la subsecretaria de Fomento

Tras el hachazo financiero al Servicio Postal Universal (SPU) aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 -60 millones de €, en primera instancia, de medio millón, posteriormente, y de otros 62,3 millones de €, en su tramitación final, y después de la advertencia de iniciar movilizaciones por parte de CCOO y el resto de sindicatos -UGT; CSI·F Y SL- si el Gobierno no rectificaba, el Ministerio de Fomento nos convocaba a una reunión de urgencia para el viernes 9 de junio.

En la reunión que ha tenido lugar entre Fomento y las organizaciones sindicales convocadas -con el 85% de la representación en la empresa-, CCOO ha exigido lo siguiente:

- El cierre de Plan de Prestación en un plazo no superior a un año y por una cuantía muy superior a los 180 millones € actuales.
- La restitución de los 122.8 millones de € que se han recortado de la financiación del SPU en la ley de PGE-2017.
- Reunión con el ministro de Fomento para visibilizar a Correos en el ámbito del propio Gobierno, en la importancia que se merece.

La subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro Heras, en respuesta a CCOO y al resto de OO.SS., se ha comprometido:

- A poner en marcha un grupo de trabajo en el que están Hacienda, Fomento, Correos, CNMC… y que en un plazo de siete meses tendría el borrador del Plan de Prestación Universal para elevarlo a Bruselas para su validación, para que esté habilitado en un año. Asimismo, se ha comprometido a informar a las OO.SS. de los desarrollos de ese grupo de trabajo.
- A restituir los casi 123 millones de € recortados a través del fondo de contingencias, garantizando los actuales 180 millones de € del SPU en los PGE-2017.
- A promover una reunión con el ministro de Fomento y las OO.SS. convocadas para visibilizar la importancia del correo público para este país en términos de vertebración política, social y económica.
- A adquirir por escrito estos compromisos con las OO.SS. en coordinación con el Ministerio propietario (Hacienda).

CCOO valora positivamente la reunión, los compromisos adquiridos y espera su expresión por escrito en los términos expresados por la subsecretaria.

CCOO, finalmente, ha manifestado que más allá de la garantía del SPU, es necesaria una coordinación entre el Ministerio de Fomento (regulador) y Hacienda (propietario) para asegurar también la viabilidad de la mayor empresa pública de este país a través de un Plan Estratégico que asegure la diversificación y sus más de 50.000 trabajadores/as. A lo que la subsecretaria ha señalado que iniciaría las gestiones oportunas.

viernes 9 de junio de 2017

Tras la advertencia de movilización de CCOO, reunión con Fomento el 9 de junio.
Nuevo recorte de medio millón de euros al correo público en los PGE -2017
Interpelación en el Senado al ministro de Fomento, a instancias de CCOO, sobre recorte de financiación, viabilidad y precariedad.
A propuesta de CCOO… los Grupos Parlamentarios presentan enmiendas contra al recorte de 60 millones al Servicio Postal Universal.
CCOO implica a los grupos políticos frente al recorte de 60 millones del Servicio Postal Universal. De no corregirse, habrá confrontación

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!