Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 17 de julio de 2017

19 julio: convocatoria reunión para subida salarial PGE-2017

  • Ridícula subida salarial del 1% que Correos tiene que aplicar ya
  • CCOO exige un incremento plurianual para la recuperación salarial real para los trabajadores/as de Correos

El 28 de junio se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para 2017 que recoge el “magnífico” incremento salarial del 1% que experimentarán todos los empleados públicos para este año. El Gobierno quiere vestir este incremento salarial como “una graciosa concesión” hacia los empleados públicos como el fruto de la buena gestión económica y su deseo de incentivar a este colectivo por el esfuerzo hecho para ayudar al país a salir de la crisis.  
 
Loable deseo si no fuera porque fue un esfuerzo impuesto por las decisiones del Gobierno y porque llega 6 años después de, con la excusa de la crisis, llevarse por delante derechos y no poco empleo público, una congelación salarial sufrida por todos los empleados públicos, precedida por el recorte del 5% de la nómina de los funcionarios en 2010, que sólo se han visto “paliados” por las insignificantes subidas del 1% del año pasado y del actual. No querrá el Sr. Montoro que demos saltos de alegría, ¿verdad?
 
CCOO viene reclamando hace tiempo que se proceda a la recuperación del salario que se nos ha quitado, aunque no se haga en un solo ejercicio anual. Y este año, con un crecimiento de la economía de un 3% del PIB, es evidente que el incremento, Sr. Montoro, daba para más. CCOO considera necesario concretar cuanto antes en la Mesa de Función Pública, un Acuerdo para todos los empleados públicos que permitan una recuperación y mejora salarial y de derechos real. Mientras tanto, Sr. Ministro, se puede hacer de todo menos alardear.
 
Es obvio que, como ya se hizo el año pasado con el también insignificante 1% de subida salarial, en Correos se debe proceder, sin más demora, al pago del incremento del 1% actual. En el caso de los funcionarios hay obligación legal, y debe hacerse en la nómina de julio. En el caso de los laborales, por mandato legal, en la reunión de la Comisión Negociadora, forzada por CCOO, que se celebrará el próximo 19 de julio, para habilitar el pago del incremento salarial, algo que, para CCOO, no se debe demorar. Y para ambos colectivos se deben pagar los atrasos del CPA y otros complementos variables.  
 
Pero, más allá de esto, en Correos hay un debate de fondo que CCOO no va a obviar. El Operador Público está transitando de forma desordenada hacia un modelo logístico desde el postal que está provocando cambios profundos en el modelo productivo y en las condiciones de trabajo que CCOO ESTÁ EXIGIENDO NEGOCIAR. Y entre los objetivos de esa negociación está el que, un cambio de esta naturaleza, sólo se puede abordar con un INCREMENTO SALARIAL PLURIANUAL PARA EL COLECTIVO DE CORREOS QUE propicie su implicación en el proyecto y VENGA A RECONOCER SU SINGULARIDAD.
 

19 julio: convocatoria reunión para subida salarial PGE-2017

lunes 17 de julio de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

¿Pero de qué proyecto postal hablamos? ¿En extinción?, ¿Low Cost? o ¿Un Correos de país?
Fomento asume por escrito los compromisos adquiridos con CCOO y resto de sindicatos: Plan de Prestación, mantenimiento del SPU y garantía de financiación
CCOO exige al gobierno: Correos como proyecto estratégico, postal y logístico de país

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!