Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 5 de septiembre de 2017

Personal eventual: apertura de las bolsas de empleo

  • -Acabar con la desregulación y bolsas agotadas. -Regular con garantías el empleo del personal eventual. -Pertenecer a bolsa es clave para la consolidación.
  • No te quedes fuera: entrar en las bolsas de empleo es el paso previo a obtener una plaza en la consolidación. Acude a CCOO, te ayudaremos a conseguirlo.

El 5 de septiembre se ha convocado para el viernes 8, la Comisión de Empleo Central, con el fin de abordar el inicio de la negociación de las futuras bolsas de empleo.
 
Ni es de agradecer, ni tampoco para echar cohetes, porque la situación era insostenible e incumplía claramente el Convenio Colectivo. Desde la creación de las últimas bolsas de empleo en 2011, éstas se han venido agotando paulatinamente creando una desregulación en el sistema de llamamiento (casi 10 mil idóneos) que era un clamor. CCOO lo ha venido denunciando de forma permanente, al tiempo que exigiendo la apertura de nuevas bolsas para acabar con este desaguisado.
 
PORQUE HAY QUE ACABAR CON LA DESREGULACIÓN TÓXICA DEL ACTUAL SISTEMA
 
Las bolsas de empleo actuales ya no dan respuesta a las necesidades de personal que tiene la empresa y tampoco a las nuevas realidades productivas, lo que está originando dificultades en la gestión a la hora de efectuar los llamamientos, haciendo, además, que se vea afectada la prestación del servicio público.
 
PORQUE ESTÁN PROVOCANDO DISCRIMINACIÓN, ROTACIÓN EXCESIVA Y CONTRATOS BASURA
 
El agotamiento de muchas de las bolsas de empleo, principalmente las de reparto en moto,  aunque hay infinidad de bolsas con insuficiencia de más del 50% de candidatos, ha provocado miles de "idóneos" ajenos a todo orden de llamamiento; el sistema de rotación actual está provocando excesiva precarización y una cada vez mayor adjudicación de contratos precarios (parciales incluidos) y de corta duración, y la colocación "a dedo" ha alcanzado (por ejemplo, en ATC) niveles inaceptables.
 
PORQUE ESTAR EN LA BOLSA DE EMPLEO, Y QUE SEAN JUSTAS, ES CLAVE PARA LA PRÓXIMA CONSOLIDACIÓN DE 2.443 VACANTES Y SIGUIENTES
 
El Convenio Colectivo actual recoge claramente que estar inscrito en las bolsas de empleo será un mérito preferente en el baremo de la próxima consolidación. Es decir, las bolsas de empleo son para el personal eventual la antesala para conseguir un trabajo fijo en futuras consolidaciones. Es decir, las 2.443 plazas ya aprobadas en la Ley de Presupuestos para este año, y las que se aprobarán en las siguientes por imperativo legal.
 
No te quedes fuera: entrar en las bolsas de empleo es el paso previo a obtener una plaza en la consolidación. Acude a CCOO, te ayudaremos a conseguirlo.

 

Personal eventual: apertura de las bolsas de empleo

martes 5 de septiembre de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Consolidación 2017: CCOO inicia las clases (con cursos puntuables)
orreos tiene un plan, los sindicatos también. Hay otra forma de hacer Correos con financiación del SPU, más salario, mejor empleo y regulación de derechos

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!