Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 8 de septiembre de 2017

Nuevas bolsas de empleo: Primera reunión para su convocatoria en septiembre-octubre

  • Cambios importantes en los méritos valorables
  • No te quedes fuera de las nuevas bolsas (hay que echar solicitud), son claves para la consolidación próxima de 2.400 plazas.
  • Ser afiliado /a a CCOO, no es un mérito valorable, pero es un valor añadido para las bolsas y para la consolidación.

En la ya anunciada reunión de la Comisión Central de Empleo del viernes 8 de septiembre, la empresa nos ha trasladado un borrador para negociar las bases para la apertura de las NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO para intentar la publicación de la convocatoria a finales de septiembre o primeros de octubre.
 
¿QUÉ PROPONE LA EMPRESA?
[*] Adaptarlas a las necesidades del negocio, con jornadas que requieren la demanda de los clientes.
 
[*] REJUVENECER AL PERSONAL de bolsas, especialmente en reparto de paquetería, y de adecuar el perfil de un "puesto clave" como el de Atención al cliente, para lo que propone que la antigüedad trabajada puntúe menos.
 
[*]  PRUEBAS FÍSICAS obligatorias para TODOS los candidatos de las listas de Agente y Reparto, para garantizar que estén en condiciones físicas de desempeñarlos.
 
[*]  PRUEBAS DE APTITUD ESPECIALES para los puestos de ATENCIÓN AL CLIENTE E INGLÉS para éstos y para REPARTO.
 
[*]  LA ANTIGÜEDAD EN EL DESEMPEÑO DEL PUESTO debe valorarse menos frente a OTROS MÉRITOS, como la posesión del carnet de moto (A1) y/o automóvil (B2) o la posesión de una titulación universitaria.
 
[*]  FORMACIÓN: La empresa apuesta como un elemento clave en la modernización de Correos, y por tanto está estudiando qué cursos formativos se adaptan mejor a las nuevas necesidades del personal.
 
[*] HABERSE PRESENTADO AL EXAMEN DE CONSOLIDACIÓN (como presentarse a la próxima de 2.400 plazas) será valorado especialmente, en función del número de respuestas acertadas.
 

POSICIÓN DE CCOO

[*]  CCOO RECRIMINÓ A LA EMPRESA porque el aludido mal funcionamiento de las bolsas y los problemas de gestión que generan, son achacables a la política de desregulación y precarización de empleo que desde hace años venimos denunciando, y que si lo que se quiere es un nuevo sistema de contratación debe construirse sobre los principios de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, la NO DISCRIMINACIÓN, la REGULACIÓN y la CALIDAD DEL EMPLEO, y no parcheando o dando entrada a miles de contrataciones a dedo como ocurre ahora. No deja de sorprender que tras años de un mal funcionamiento intencionado de la contratación, la empresa ahora se presente con una propuesta que chirría y que creemos que así es imposible de aceptar:
 
[*]  CCOO NO ACEPTA EL PLANTEAMIENTO DE UN REJUVENECIMIENTO DE LA PLANTILLA "PORQUE SÍ", ya que no es un principio que garantice una mejora de Correos o un mejor desempeño del trabajo. La "antigüedad", la experiencia acumulada de los trabajadores/as eventuales, debe ponderarse de manera preferente frente al resto de méritos. La experiencia, mérito y capacidad de un candidato no dependen de su edad.
 
[*] CCOO NO ACEPTA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS FÍSICAS INDISCRIMINADAS para los puestos de Agente y Reparto. Creemos que los eventuales que ya han trabajado no tienen por qué demostrar su capacidad para realizar algo que ya están haciendo.
 
[*] CCOO TAMPOCO ACEPTA que deba valorarse la posesión de una titulación universitaria o conocimientos de idiomas, por encima de otras capacidades, sino como valor añadido complementario.
 
[*] CCOO ENTIENDE QUE SE VALORE LA POSESIÓN DE CARNETS, especialmente el de moto (son las bolsas que antes se agotan) pero no como elemento central sino también complementario.
 
[*] CCOO SIEMPRE HA APOSTADO POR EL VALOR AÑADIDO QUE DEBE TENER LA FORMACIÓN, que siempre ha garantizado a sus afiliados/as en todos los procesos de selección y provisión de puestos, por lo que instamos a la empresa a que, dentro del aludido marco del nuevo Plan Estratégico (del que no se nos ha informado), aclare cuanto antes cuáles son los cursos que valorará en la convocatoria.
 
[*] Y, por último, CCOO siempre ha apostado por los procesos de Consolidación como vía para garantizar el empleo de calidad en Correos, y sabiendo además que la pertenencia a las bolsas es un mérito clave para conseguir un puesto fijo, entendemos que la empresa valore el haberse presentado al último examen.
 
[*] A CCOO LE PARECE RAZONABLE QUE LAS BOLSAS ESTÉN ÍNTIMAMENTE RELACIONADAS CON LA CONSOLIDACIÓN (FIJEZA) y que, por tanto, por una parte sean preferentes para la consolidación y que el examen de consolidación sea un mérito para las bolsas.
 
Al final de la reunión, la empresa nos informó de que el próximo 1 de octubre va a proceder a la contratación de personal para reparto de NOTIFICACIONES, sorprendiendo con el cambio de criterio al proponer que LOS NUEVOS CONTRATOS TENDRÁN UN AÑO DE DURACIÓN.

No te quedes fuera de las nuevas bolsas (hay que echar solicitud), son claves para la consolidación próxima de 2.400 plazas.

Ser afiliado /a a CCOO, no es un mérito valorable, pero es un valor añadido para las bolsas y para la consolidación.

 
 
 

Nuevas bolsas de empleo: Primera reunión para su convocatoria en septiembre-octubre

viernes 8 de septiembre de 2017

Documentos relacionados

Comunicado Bolsas de empleo Correos, convocatoria septiembre-octubre

Vínculos de interés relacionados

Personal eventual: apertura de las bolsas de empleo
Consolidación 2017: CCOO inicia las clases (con cursos puntuables)
Correos tiene un plan, los sindicatos también. Hay otra forma de hacer Correos con financiación del SPU, más salario, mejor empleo y regulación de derechos

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!