Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 13 de septiembre de 2017

14 de septiembre: nueva reunión para la convocatoria de Bolsas de empleo. CCOO presenta su propuesta.

  • No te quedes fuera de las nuevas bolsas (hay que echar la solicitud), son claves para la consolidación próxima de 2.443 plazas.
  • Ser afiliado /a a CCOO no es un mérito valorable, pero es un valor añadido para las bolsas y para la consolidación.

Correos ha convocado nuevamente, el 14 de septiembre, a las Organizaciones Sindicales que tienen presencia en la Comisión de Empleo Central, para ir avanzando en la negociación de las bases que regularán las futuras Bolsas de empleo.
 
CCOO, primer sindicato de la Función Pública y de Correos, tras hacer una lectura exhaustiva del documento, ha remitido a Correos las alegaciones pertinentes para mejorar la propuesta presentada y corregir los elementos más agresivos de la misma.
 
QUÉ PROPONE CORREOS, QUÉ DICE CCOO
 
- Desregular las jornadas para adaptarlas a las necesidades de los clientes: jornadas incompletas (4 o 5 horas), de lunes a viernes, o días alternos de la semana o sábados, domingos y festivos. CCOO no acepta este planteamiento y defiende las jornadas a tiempo completo y su distribución con carácter general de lunes a viernes, regulando las excepciones.
 
- “Rejuvenecimiento” del personal integrante de las bolsas, especialmente en los puestos de reparto (pie y moto) para dar respuesta a la paquetería, y en un “puesto clave para la empresa” como el de Atención al cliente, rebajando el peso de la antigüedad total en Correos y la del desempeño en el puesto, valorándola desde 2016. CCOO no acepta este planteamiento y defiende que la “antigüedad”, la experiencia acumulada de los eventuales, debe ponderarse de manera preferente frente al resto de méritos para garantizar la igualdad de oportunidades de todos en función de esa experiencia.
 
- Reconocimientos médicos exhaustivos completos para todos los integrantes de las bolsas, hayan trabajado en Correos o no. CCOO no acepta este planteamiento: Los eventuales que ya han trabajado no tienen por qué pasarlo cuando ya han demostrado estar en condiciones de trabajar en Correos.
 
- Pruebas físicas obligatorias para todos los candidatos de las listas de Agente y Reparto. CCOO no acepta este planteamiento: Los eventuales que ya han trabajado no tienen por qué demostrar su capacidad para realizar algo que ya están haciendo.
 
- Altísima valoración de titulaciones universitarias y conocimiento de idiomas, sobre todo de inglés de los candidatos. CCOO tampoco acepta que deba valorarse la posesión de una titulación universitaria o conocimientos de idiomas, por encima de otras capacidades, sino como valor añadido complementario.
 
- Pruebas de aptitud especiales y eliminatorias para las bolsas de Atención al Cliente. Para CCOO no deben ser nunca eliminatorias.
 
- Valoración del carnet de moto por encima de cualquier otro concepto para la bolsa de reparto motorizado. CCOO entiende que se valore la posesión de carnets, especialmente el de moto (son las bolsas que antes se agotan), pero no como elemento central sino también, complementario.
 
- Los cursos de formación serán un elemento clave en la modernización de Correos. CCOO siempre ha apostado por el valor añadido que debe tener la formación, pero pide que se aclare cuanto antes cuáles son los cursos que valorará en la convocatoria.
 
- Haberse presentado al examen de consolidación (como presentarse a la próxima de 2.443 plazas) será valorado en función de las respuestas acertadas. CCOO es consciente de que la pertenencia a las bolsas es un mérito clave para conseguir un puesto fijo, por eso compartimos que la empresa valore el haberse presentado al último examen.

14 de septiembre: nueva reunión para la convocatoria de Bolsas de empleo. CCOO presenta su propuesta.

miércoles 13 de septiembre de 2017

Documentos relacionados


Vínculos de interés relacionados

Nuevas bolsas de empleo: Primera reunión para su convocatoria en septiembre-octubre
Personal eventual: apertura de las bolsas de empleo
CCOO inicia clases consolidación(y cursos puntuables). 15 de septiembre, último día de esta fase de inscripción.

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!