Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 14 de septiembre de 2017

14-S: segunda reunión Bolsas del Empleo. CCOO presenta sus alegaciones a la regresiva propuesta de la empresa

• No te quedes fuera de las nuevas bolsas (hay que echar la solicitud), son claves para la consolidación próxima de 2.443 plazas.
  • Ser afiliado /a a CCOO, no es un mérito valorable, pero es un valor añadido para las bolsas y para la consolidación.

En la reunión de la Comisión Central de Empleo del jueves 14 de septiembre, y como ya adelantó CCOO ayer a través de un comunicado, en el día de hoy ha expuesto las alegaciones a la regresiva propuesta de Nuevas Bolsas de empleo presentada por la empresa el 8 de septiembre, para tratar de mejorarlas y corregir los elementos más agresivos:

QUÉ PROPONE CORREOS, QUÉ DICE CCOO

- DESREGULAR LAS JORNADAS PARA ADAPTARLAS A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES: jornadas incompletas (4 o 5 horas), de lunes a viernes, o días alternos de la semana o sábados, domingos y festivos. CCOO no acepta este planteamiento y defiende las jornadas a tiempo completo y su distribución con carácter general de lunes a viernes, regulando las excepciones.

- REJUVENECIMIENTO" DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS, especialmente en los puestos de reparto (pie y moto) para dar respuesta a la paquetería, y en un "puesto clave para la empresa" como el de Atención al cliente, rebajando el peso de la antigüedad total en Correos y la del desempeño en el puesto, valorándola desde 2016. CCOO no acepta este planteamiento y defiende que la "antigüedad", la experiencia acumulada de los eventuales, debe ponderarse de manera preferente frente al resto de méritos para garantizar la igualdad de oportunidades de todos en función de esa experiencia.

- RECONOCIMIENTOS MÉDICOS exhaustivos completos para todos los integrantes de las bolsas, hayan trabajado en Correos o no. CCOO no acepta este planteamiento: los eventuales que ya han trabajado no tienen por qué pasarlo cuando ya han demostrado estar en condiciones de trabajar en Correos.

- PRUEBAS FÍSICAS obligatorias para todos los candidatos de las listas de Agente y Reparto. CCOO no acepta este planteamiento: Los eventuales que ya han trabajado no tienen por qué demostrar su capacidad para realizar algo que ya están haciendo.

- ALTÍSIMA VALORACIÓN DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS y conocimiento de idiomas, sobre todo de inglés de los candidatos. CCOO tampoco acepta que deba valorarse la posesión de una titulación universitaria o conocimientos de idiomas, por encima de otras capacidades, ya que las Bolsas son para el Grupo de Operativos.

- PRUEBAS DE APTITUD ESPECIALES Y ELIMINATORIAS para las bolsas de atención al cliente. Para CCOO no deben ser nunca eliminatorias.

VALORACIÓN DEL CARNET DE MOTO por encima de cualquier otro concepto para la bolsa de reparto motorizado. CCOO entiende que se valore la posesión de carnets, especialmente el de moto (son las bolsas que antes se agotan), pero no como elemento central sino también, complementario.

- LOS CURSOS DE FORMACIÓN serán un elemento clave en la modernización de Correos. CCOO siempre ha apostado por el valor añadido que debe tener la formación, pero pide que se aclare cuanto antes cuáles son los cursos que valorará en la convocatoria.

- HABERSE PRESENTADO AL EXAMEN DE CONSOLIDACIÓN (como presentarse a la próxima de 2.443 plazas) será valorado en función de las respuestas acertadas. CCOO es consciente de que la pertenencia a las bolsas es un mérito clave para conseguir un puesto fijo, por eso compartimos que la empresa valore el haberse presentado al último examen.

La empresa ha recogido las propuestas de CCOO, y la del resto de OO.SS., y se ha comprometido a estudiarlas aunque ha hecho especial hincapié en las fórmulas para rejuvenecer las nuevas bolsas de empleo.

jueves 14 de septiembre de 2017

Vínculos de interés relacionados

14 de septiembre: nueva reunión para la convocatoria de Bolsas de empleo. CCOO presenta su propuesta.
Nuevas bolsas de empleo: Primera reunión para su convocatoria en septiembre-octubre
Personal eventual: apertura de las bolsas de empleo

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!