Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 22 de septiembre de 2017

21-s. Mesa General de Función Pública. El Gobierno se queda corto en sus propuestas. CCOO exige más empleo, más salario, más derechos, ¡también para Correos!

El jueves 21 de septiembre tuvo lugar la anunciada reunión de la Mesa General de Función Pública, de la que CCOO forma parte como sindicato mayoritario, en la que el Gobierno -de la mano del Ministerio de Hacienda- presentó a las organizaciones sindicales su propuesta en materia de empleo, salario y negociación colectiva de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

CCOO ha rechazado la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente tras años de recorte, destrucción de decenas de miles de empleos públicos y una pérdida de poder adquisitivo que supera con creces la propuesta del Gobierno. El sindicato considera que tras el emplazamiento para una nueva convocatoria de la Mesa la próxima semana -decisión del Gobierno tomada tras el rechazo sindical a su propuesta-, debe aprovecharse el recorrido de negociación para arrancar mejoras en las propuestas iniciales. En este sentido, para CCOO la propuesta final, y su traslado al ámbito de negociación en Correos, debe (RE)conquistar derechos y recoger, al menos:

EN MATERIA SALARIAL, MÁS DINERO

- La recuperación del salario arrebatado durante los años de recortes y congelación salarial.

- Incrementos generales en el ámbito de la Función Pública acordes al poder adquisitivo perdido en los últimos años y que impliquen un reflejo salarial de los índices de crecimiento de la economía.

- Dar cobertura a los incrementos específicos para Correos, en consonancia con nuestra singularidad de empresa pública abierta a la competencia con una actividad específica y diferenciada.

EN MATERIA DE EMPLEO: MÁS Y MEJOR

- Mejora en la propuesta inicial del Gobierno ya que, en materia de tasa de reposición todavía se puede mejorar su planteamiento del 75% general para cubrir las necesidades reales de empleo.

- En Correos, claramente, el "destope" de la tasa de reposición que a todas luces se está mostrando insuficiente para abordar las necesidades de plantilla que exige Correos y que permita consolidar en torno a 10 mil empleos hasta 2021, incluyendo la próxima ya autorizada de 2.443 puestos.

- Además, el Acuerdo debe dar cobertura o no impedir en Correos, prejubilaciones, movilidad interministerial e interadministraciones, carrera profesional, regulación de cargas de trabajo y ordenación de jornadas y horarios, entre otras.

La próxima semana, CCOO llevará estas propuestas a la nueva convocatoria de la Mesa General, entendiendo que hay recorrido suficiente para mejorar las propuestas del Gobierno y entendiendo que una negativa a dichas mejoras implicaría una clara llamada a la movilización

viernes 22 de septiembre de 2017

Correos debe pagar lo pendiente en septiembre

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!