Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 27 de septiembre de 2017

Reclama con CCOO: 1% de 2017 al personal laboral y atrasos de 2016 a todo el colectivo

• ¡Exige lo que es tuyo! En los locales sindicales de CCOO te informarán y tramitarán tu reclamación.
  • Además de la reclamación, ¡Presiona con tu firma! Las firmas recogidas las llevaremos al Pte. de Correos, SEPI y al ministro de Hacienda para que te paguen lo que te deben. Firma online.

En la Mesa del 19 de julio, la empresa se comprometió a pagar todo lo que debe a todos los colectivos en la nómina de septiembre y, de momento, no se ha producido comunicación alguna del pago. CCOO ha iniciado una CAMPAÑA DE RECLAMACIONES INDIVIDUALES para exigir a Correos, SEPI y Hacienda el pago, cuando antes, de lo adeudado a los trabajadores/as de Correos.

¿QUÉ ES LO QUE TE DEBEN?
[*] AL PERSONAL LABORAL: Incremento del 1% en RETRIBUCIONES FIJAS de sueldo, trienios, pagas extraordinarias, complemento puesto tipo, antigüedad, complemento de ocupación y pluses de residencia. Se abonarán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, por lo que también corresponde cobrar los atrasos desde esa fecha, tal y como ya lo ha cobrado el personal funcionario.

[*] A FUNCIONARIOS Y LABORALES: pago de ATRASOS CORRESPONDIENTES A 2016 en CONCEPTOS VARIABLES: CPA, tramos, incentivo singular de Andorra (sólo laborales) y complementos variables -como pluses como automatización, nocturnas, festivas, sábados-, productividades y horas extras con efectos retroactivos a 1 de enero de 2016.

¿CÓMO Y DÓNDE PUEDES HACER LA RECLAMACIÓN? ACUDE A CCOO

Acércate a los locales de CCOO o pregunta a tu delegado/a sindical para exigir el abono inmediato y con carácter retroactivo, porque como indica la Ley es tu dinero y no se lo puede quedar el Gobierno.

Para CCOO, el abono de estos atrasos es sólo el inicio de la recuperación salarial del 5% recortado en 2010 y no va a cejar hasta que se alcance un incremento salarial singular para todo el colectivo de Correos.

PRESIONA CON TU FIRMA

Además de TU RECLAMACIÓN INDIVIDUAL, desde CCOO hemos iniciado una recogida de firmas on line que llevaremos al PTE. de Correos, SEPI y al Ministro como herramienta de presión para que se te pague el incremento.salarial. Firma on line.

miércoles 27 de septiembre de 2017

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!