Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 2 de octubre de 2017

Tras la campaña de reclamación de CCOO…en la nómina de octubre,Correos pagará el 1% de 2017 al personal laboral y atrasos de 2016 a todo el colectivo

• CCOO exige la devolución de lo arrebatado y un incremento singular salarial para los trabajadores/as de Correos.

Tras la campaña de reclamaciones y recogida de firmas iniciada por CCOO, la empresa ha comunicado que procederá al pago del 1% de subida salarial correspondiente al 2017 al personal laboral y los atrasos de 2016 a todo el colectivo en la nómina de octubre.

¿QUÉ CONCEPTOS TE INGRESARÁN EN LA NÓMINA DE OCTUBRE?

- Al personal laboral: incremento del 1% en retribuciones fijas de sueldo, trienios, pagas extraordinarias, complemento puesto tipo, antigüedad, complemento de ocupación y pluses de residencia. Se abonarán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, por lo que también corresponde cobrar los atrasos desde esa fecha, tal y como ya lo ha cobrado el personal funcionario.

- A funcionarios y laborales: pago de atrasos correspondientes a 2016 en conceptos variables: CPA, tramos, incentivo singular de Andorra variables -como pluses como automatización, nocturnas, festivas, sábados-, productividades y horas extras con efectos retroactivos a 1 de enero de 2016.

Para CCOO, el incremento retributivo del 1% de estos dos últimos años -2016 y 2017-, que no es un regalo si no devolvernos parte de lo que nos quitaron, es claramente insuficiente y no compensa ni los recortes, ni la congelación salarial padecidos por los trabajadores/as de Correos.

Por eso, estamos exigiendo la recuperación de todo lo arrebatado y la negociación de un incentivo singular plurianual para todo el colectivo de Correos que ayude a paliar las pérdidas retributivas de estos últimos años y compense el esfuerzo que están haciendo los trabajadores/as ante los cambios en la organización de trabajo que se están produciendo en la empresa.

lunes 2 de octubre de 2017

Vínculos de interés relacionados

Reclama con CCOO: 1% de 2017 al personal laboral y atrasos de 2016 a todo el colectivo

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!